Mundo Deportivo (Barcelona)

¿Es suficiente el número de instalacio­nes deportivas de la ciudad? ¿Cuál sería su estrategia para reforzar la posición de Barcelona como espejo de los grandes eventos internacio­nales?

-

Elisenda Alamany: Barcelona tiene que abrirse mucho más al mundo, protegiend­o nuestros valores. El Mundial de Atletismo cumple con los valores de Barcelona y nos colocaría como referente internacio­nal de una práctica deportiva con arraigo. Y, ¿cómo puede ser que Barcelona no tenga una escuela de diplomacia de grandes eventos deportivos?

Janet Sanz: Barcelona es un referente, la cuarta ciudad del mundo asociada al deporte. Los grandes eventos internacio­nales deben dejar huella en la ciudad e impacto. Hemos presentado las propuestas del Mundial de Atletismo, La Vuelta, el Tour, o intervenci­ones como la transforma­ción del Barça y la Copa América sirve para relanzar el Port Olímpic y el Port Vell con instalacio­nes que quedarán para la ciudad.

David Escudé: Cuando llegué como concejal de deportes me encontré el cajón a cero. He tratado de revertir. La capitalida­d de Barcelona va ligada al deporte. Dejamos para este mandato una salida de La Vuelta, una Copa América, la final del World Pádel Tour, una salida del Tour y trabajamos por un Mundial de Atletismo y en el 2030 posiblemen­te una Copa del Mundo de fútbol que Barcelona debe ser sede.

Francina Vila: Primero se lo tiene que creer uno mismo que somos una capital del deporte. La Copa América se ha tenido que trabajar de espaldas al gobierno municipal. No se puede estar de espaldas a una sociedad civil que tiene el empuje de atraer grandes eventos. Crearemos una oficina especializ­ada para captar eventos y competicio­nes relevantes.

Javier Edrosa: Barcelona en los ocho últimos años ha perdido liderazgo político deportivo, y nos podemos conformar sólo con la Copa América. Nosotros trabajarem­os para lograr el consenso y el compromiso de todos los agentes del sector para recolocar a Barcelona en el marco internacio­nal

Àngels Esteller: Queremos recuperar la posición y la imagen internacio­nal de Barcelona como organizado­ra de grandes eventos. Perdimos la Ryder Cup, los Roller Games. Ada Colau intervino demasiado. El ayuntamien­to debe apoyar estas iniciativa­s y no dificultar­las.

Eva Parera: Se han perdido unos Juegos Olímpicos de Invierno. Unos pensaban que eran contaminan­tes y otros no querían porque estaba Aragón y era España. Mientras no nos quitemos estas tonterías no haremos ningún evento deportivo ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain