Mundo Deportivo (Barcelona)

El Vic y el Palamós aseguran su participac­ión en la Superlliga

→ En el grupo 2, el Alpicat ganó al Atlètic Lleida, sumó el tercer triunfo seguido y se resiste a perder la categoría

- Encarna García

→ El Vic y el Palamós, ambos del grupo 1, celebraron este fin de semana que jugarán en la nueva Superlliga la próxima temporada, así que no pierden una categoría, como sucederá con los que se queden en Primera Catalana. El conjunto de Osona, que dirige Ramón Carrascal, venció por la mínima a un Lloret que ahora es sexto y que se ha complicado su acceso a la nueva categoría. Ahora, a los de la Costa Brava, solo les vale ganar en la próxima jornada al Parets y esperar que pinchen Figueres o Granollers.

Otro que afronta con tranquilid­ad la próxima jornada –y última– es el Palamós, que también es ya de Superlliga tras empatar con el Banyoles. Se culmina así la espectacul­ar reacción del Degà desde al llegada de Álex Redondo al banquillo.

Campeones: solo gana L’Escala

La resaca de la celebració­n por el ascenso y la Liga no afectó a L’Escala, que se impuso al Figueres y le complicó la vida. Los figuerense­s lucharán este fin de semana por no quedarse fuera de la Superlliga. En el grupo 2 el Mollerussa, que festejó su triunfo por la ciudad el viernes, igualó con la Pirinaica en un partido que sirvió para despedir a Kiko, tras 13 temporadas en el equipo. Y la resaca no le sentó bien al Reus CF Reddis, que perdió en casa de El Catllar.

El Alpicat se resiste

Una vez que en el grupo 1 ya está descendido el Torelló, en el grupo 2 aún está por decidirse. El Alpicat se resiste a bajar a Segunda. Ante el Atlètic Lleida encadenó su tercera victoria consecutiv­a (la sexta en toda al liga) y llega al último partido, con opciones –aunque muy complicada­s– de salvarse si suma los tres puntos. En este grupo están también implicados en la lucha por la salvación el Tàrrega y el Turó Pei- ra.

En el grupo 3, el descenso está también decidido pues Cambrils y Molins ya han descendido.

Lucha por la Copa

El mejor equipo de Primera Catala- na que no gane el campeonato se lleva el premio de la Copa del Rey. El Rubí y el Valls tratarán de lo- grarlo en la última jornada. Los ru- binenses perdieron la oportunida­d de conseguirl­o esta jornada, al em- patar en campo del Turó Peira, pe- ro lo tienen muy de cara, pues con 60 puntos aventajan en 3 puntos al Valls y tienen mejor goal-average. La única posibilida­d que hay de que se le escape el premio es que pier- dan y que los vallencs venzan con goleada al Cambrils Unió, ya que deben recortar la ventaja de 4 tan- tos que les lleva el Rubí ●

 ?? FOTO: DAVID PALLAROLS ?? El Vic Jugará en la nueva Superlliga Catalana la próxima temporada
FOTO: DAVID PALLAROLS El Vic Jugará en la nueva Superlliga Catalana la próxima temporada
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain