Mundo Deportivo (Barcelona)

TODO A LA LIGA

→ Tras la decepción de la Euroliga, el Barça retorna a la ACB y se fija en el título como meta para resarcirse → Con la primera plaza asegurada, los de Jasikevici­us reciben mañana al UCAM, posible rival en cuartos

- Julián Felipo

→ Las emociones de la Final Four dan paso esta semana a la última jornada de fase regular en la que se definirán los cruces de playoff. El Barça vuelve ‘tocado’ de Kaunas tras su eliminació­n en semifinale­s y su mal partido de consolació­n pero tiene unos días para recuperars­e ya que el encuentro con el que cierra esta fase regular, el miércoles (20:30h. M+Dep2) en casa ante el UCAM Murcia, no afecta a su primera posición, asegurada desde que ganó al Baskonia.

El resultado del mismo, sin embargo, sí que puede tener incidencia en cuál será el rival en estos cuartos de final. Los murcianos buscan entrar en cuartos y lo lograrán si ganan y el Valencia no supera al Río Breogán en casa esa misma noche. Con ello los de Sito Alonso superarían a los de Álex Mumbrú por igualdad de victorias y mejor ‘average’.

En cualquier caso, para el Barça el objetivo sigue siendo el mismo: resarcirse de la decepción europea conquistan­do la Liga Endesa, lo que podría dar algo de estabilida­d al proyecto actual, al margen del impacto que puedan tener los recortes futuros.

“Necesitamo­s un poco de tiempo, de respiro... Está bien que el miércoles no nos jugamos mucho pero estaría bien ganar”, dijo Jasikevici­us tras el partido del domingo en Kaunas. “No hay fórmulas, el tiempo ayuda. Necesitamo­s levantarno­s, demostrar carácter, estar juntos. La vida sigue”.

Se prevé que el partido suponga oportunida­d para algunos jugadores de la rotación a fin de reservar fuerzas para el playoff que arranca el sábado. “La temporada es muy larga y habrá que ver si damos descanso a algunos”, apuntó Saras.

Queda, por tanto, un mes por delante (hasta mediado de junio, cuando está programado el playoff final) en el que pueden definirse un poco más las dudas que persisten sobre el proyecto de futuro azulgrana.

Del resto de partidos de esta última jornada de fase regular destacan los de la lucha por la permanenci­a, un pulso entre dos ya que protagoniz­an Betis y Granada. Los sevillanos dependen de sí mismos pero visitan la difícil cancha del flamente campeón de Europa, el Real Madrid. Si ganan se salvan y si pierden pueden verse condenados si el Granada, que recibe al Joventut el miércoles también a las 20:30 horas, logra la victoria.

La Penya se juega avanzar un puesto respecto al séptimo que ocupa pero a costa quizá de tener que cruzarse con el Madrid en cuartos de final. Según los resultados de esta jornada final, con seis partidos unificados, quedará definido también los cruces de esa parte del cuadro, con Real Madrid y Cazoo Baskonia con ventaja de campo y los badalonese­s y el Gran Canaria esperando rival.

En cualquier caso, cabe recordar que el playoff de cuartos es al mejor de tres partidos, lo que implica un alto riesgo para los favoritos ●

 ?? FOTO: EFE ?? Jasikevici­us durante la Final Four. Su futuro y el del Barça pueden definirse según lo que pase este próximo mes
FOTO: EFE Jasikevici­us durante la Final Four. Su futuro y el del Barça pueden definirse según lo que pase este próximo mes
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain