Mundo Deportivo (Barcelona)

Lewandowsk­i sigue haciendo historia

→ El 0-1 fue su 93º gol en Champions y ya es el goleador más veterano del Barça

- Fernando Polo

Robert Lewandowsk­i (35 años) abrió el marcador en el Diego Armando Maradona de Nápoles a los 60 minutos de juego haciendo honor a su figura de ‘nueve’ de leyenda. El delantero polaco definió de maravilla dentro del área tras recibir, controlar y rematar raso a gol un buen balón interior de Pedri. Era la primera ocasión clara de la que disponía y la resolvió de maravilla.

Lewandowsk­i marcó uno de esos tantos ‘marca de la casa’, un remate de delantero centro de área ante el que su marcador no pudo hacer nada. De hecho, la pelota pasó entre las piernas del lateral derecho Di Lorenzo antes de entrar en la portería de Meret, que se estiró todo lo que pudo lanzándose a su derecha pero que no pudo llegar a intercepta­r el esférico.

Con este tanto, Lewandowsk­i ya suma 9 goles desde que empezó 2024, una cifra que habla a las claras de su mejora después de un primer tramo de temporada irregular y en el que se vio mermado por una lesión de tobillo provocada por una dura entrada del jugador del Porto David Carmo en el encuentro disputado en Do Dragao en la liguilla de la Champions League.

El tercero en la Champions

En esta competició­n, la máxima europea, ya suma 93 ‘dianas’ en los 117 partidos que ha disputado contando eliminator­ias previas.

De hecho, es el tercer máximo goleador de la historia de esta competició­n despues de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Además, a sus 35 años y 184 días se ha convertido en el goleador de mayor edad del Barça en una eliminator­ia de Championes, superando el récord anterior de Leo Messi (33 años, 259 días) contra el PSG en marzo de 2021, también en octavos.

En el último minuto de partido, Lewy pudo ser decisivo de nuevo. Y es que dejó un buen balón de cara a Gündogan en la frontal del área y el centrocamp­ista alemán disparó fuera por muy poco con la zurda, saliendo el balón muy cerca del palo derecho de Meret.

Defendiend­o el primer palo

En defensa, Robert Lewandowsk­i se aplicó en la presión avanzada, sobre todo durante la primera media hora de partido, en la que el equipo azulgrana apretó mucho la salida de balón del Nápoles. El delantero polaco también se esforzó en defensa en las jugadas a balón parado que tuvo el equipo italiano. Ubicado en el primer palo, despejó varios balones peligrosos con su cabeza para alejar el peligro de la portería de Ter Stegen.

Los otros jugadores culés que destacaron en ataque fueron Lamine Yamal e Ilkay Gündogan, quienes pusieron a prueba a Meret, quien evitó con sus intervenci­ones que el Barça pudiese irse con un premio más potente del Diego Armando Maradona ●

Con el de ayer, Robert ya suma nueve tantos en 2024, prueba de su mejoría

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Lewandowsk­i, celebrando su gol en el Diego Maradona en compañía de Lamine Yamal
FOTO: MANEL MONTILLA Lewandowsk­i, celebrando su gol en el Diego Maradona en compañía de Lamine Yamal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain