Mundo Deportivo (Barcelona)

Galeno mete en un lío al Arsenal

→ Ninguno de los dos arriesgó y el partido parecía condenado al empate, pero el gol del brasileño para el Porto en el 93’ cambia la eliminator­ia

- Fernando Gabarró

→ En do Dragão se disputó la primera parte de la eliminator­ia de octavos entre Porto y Arsenal. Los de Arteta, a priori eran muy favoritos, pero fueron incapaces de demostrar tal superiorid­ad. Los gunners, que en tres enfrentami­entos ante el Porto a domicilio nunca habían ganado, tampoco lo consiguier­on esta vez (1-0). Se les vio dubitativo­s y más cautos que nunca. Los de Conceição, igual que hicieron en la fase de grupos ante el Barça fueron un conjunto repleto de intensidad y fiable defensivam­ente.

El Arsenal asumió el peso del balón en la primera mitad, aunque sin profundida­d y sin poner en apuros a Diogo Costa, un mero espectador. En cambio, los de Conceição mareaban menos la perdiz e iban más a saco. Cada vez que recuperaba­n la pelota buscaban transicion­es rápidas al espacio para Evanilson, Galeno o Francisco Conçeiçao. Precisamen­te de éste último nació la oportunida­d más clara con mucha diferencia de los primeros cuarenta y cinco minutos. El hijo del entrenador, esquivó rivales por la derecha hasta encontrar posición de centro, de la que se generó un rechace que cayó en el área pequeña a Galeno, quien la mandó primero al palo y en el rebote fuera.

Por parte de un tímido e irreconoci­ble Arsenal la única del primer acto llegó a balón parado, en un servicio que remató liberado de marca en el segundo palo Saliba, que segurament­e no esperaba estar tan solo.

En la segunda mitad Los ‘Dragones’ aprovechar­on el apoyo del estadio para apretar en busca del gol que les diera ventaja de cara a la vuelta. El Arsenal no mejoró sus prestacion­es y jugó con fuego.

Trossard, secado durante todo el partido por un incombusti­ble Pepe, -que se convirtió en el jugador más veterano en jugar una eliminator­ia de Champions- tuvo una clara a la salida de un saque de esquina, en el que la zaga local se despistó y el belga remató de volea y solo en el segundo palo. Se le fue alta.

Desde entonces los blanquiazu­les se lanzaron arriba. La mejor antes del gol nació en los pies de Pepê, quien superó a Havertz con facilidad y se introdujo hasta la cocina,

Pepe (40), jugador más veterano en disputar una eliminator­ia de Champions

pero tras el pase de la muerte apareció de manera providenci­al Saliba para evitar el gol.

Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar en combate nulo, en el 93’ Galeno se inventó un golazo de crack. La cogió en la izquierda, se metió para dentro y la clavó al palo largo en la misma esquina.

El Emirates decidirá cuál de los dos consigue el billete para cuartos de final. La vuelta se disputará el 12 de marzo ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Galeno celebra efusivamen­te su gol en el minuto 93 junto a su compañero Evanilson, que había sido sustituido minutos antes
FOTO: GETTY Galeno celebra efusivamen­te su gol en el minuto 93 junto a su compañero Evanilson, que había sido sustituido minutos antes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain