Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Barça no descarta nada y amplía el abanico

-

Si hasta ahora la juventud ha sido un argumento importante en los fichajes cerrados por el Barça -Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne y André Gomes se comprometi­eron todos con 22 años- en el caso del delantero importará casi exclusivam­ente su estilo de juego y su predisposi­ción a ayudar.

Con una claridad meridiana, Luis Enrique ofreció el patrón a seguir en cuanto al delantero que debe venir a jugar junto al tridente para afrontar los retos de una temporada en la que el Barça volverá a salir a ganarlo todo. Es evidente que el club, también desde el punto de vista económico, veía con muy buenos ojos la posibilida­d de traer a Luciano Vietto, porque con 22 años esos 22 millones de euros que tenía pactados como traspaso con el Atlético de Madrid eran perfectame­nte amortizabl­es con un contrato largo, pero al final las ganas del futbolista de tener todos los minutos posibles en el Sevilla han pesado más que el glamour del Barça.

El abanico se amplía porque el Barça es consciente de que el mercado está como está y en los últimos días el mensaje que ya se está dejando caer es que el presupuest­o destinado a fichajes -60 millones de euros más ventas- puede ser más flexible.

El mercado del ‘9’ se ha disparado y buena prueba de ello se vio durante este martes: ayer Gonzalo Higuaín (29 años) fichó por la Juventus por 90 millones y el Nápoles invirtió 35 millones de esos 90 para atar al polaco de Ajax Arkadiusz Milik (22 años). Más modesto, pero no menos imopactant­e, fue la oficiaizac­ión del fichaje del atacante brasileño Alexandre Pato por el Villarreal CF. Pagan tres millones de euros por el 60% de sus derechos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain