Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Efimova recurrirá su exclusión ante el TAS

-

La rusa Yulia Efimova, cuádruple campeona del mundo y medalla de bronce en 200 braza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su exclusión de los Juegos de Río de Janeiro decretada el lunes por la Federación Internacio­nal de Natación (FINA), después de que el Comité Olímpico Internacio­nal (COI) dejara en manos de las federacion­es de cada deporte la decisión sobre qué deportista­s pueden participar. Así lo aseguró la noche del lunes el agente de Efimova, Andreï Mitkov, aunque el secretario general del TAS, Matthieu Reeb, negó ayer a la agencia AFP haber recibido ninguna apelación de la nadadora rusa.

La demanda de Efimova, la primera deportista rusa excluida por una federación internacio­nal tras la suspensión de todo el atletismo ruso excepto la saltadora de longitud Daria Klíshina, irá dirigida contra el COI, el Comité Olímpico de Rusia y la FINA.

Al confiar la decisión en las federacion­es internacio­nales, el COI había establecid­o dos criterios estrictos para que un deportista pudiera ser selecciona­do: no haber sido sancionado nunca por dopaje a pesar de haber cumplido ya el castigo y no ser citado en el Informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje.

Efimova, que dio positivo en 2014 por un esteroide y cumplió una condena de 16 meses de suspensión, había sido selecciona­da para Río. La nadadora también había sido suspendida en marzo pasado por consumo de Meldonium, pero fue perdonada a mediados de julio

 ?? FOTO: AP ?? Efimova recurrirá ante el TAS
FOTO: AP Efimova recurrirá ante el TAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain