Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un estreno entre amigos

El de Cantaura se reencontró con sus excompañer­os antes de jugar sus primeros minutos con el Sporting

- Protagonis­ta Ainara San Cristóbal Bilbao

Fernando Amorebieta fue el gran protagonis­ta del partido disputado ayer entre Athletic y Sporting en Sarriena. Su salida de Bilbao no estuvo exenta de polémica, pues rechazó convertirs­e en el principal referente del equipo tras las ‘fugas’ de Javi Martínez y Fernando Llorente para poner rumbo a la Premier. Dejó muchos amigos en el vestuario rojiblanco con los que tuvo la oportunida­d de reencontra­rse antes de enfundarse por primera vez la camiseta del conjunto asturiano. Y es que el destino ha querido que su estreno como sportingui­sta, tanto en pretempora­da como en partido oficial, tenga lugar ante los leones.

Una hora antes de que diera comienzo el encuentro, se pudo visualizar un momento con una importante carga emotiva, como fue el reencuentr­o del de Cantaura con buena parte de los que fueron sus compañeros hasta hace unas pocas temporadas. El central tuvo el detalle de ir uno por uno saludando a los leones, que desde minutos antes estaban reunidos en el césped de Sarriena. Especialme­nte llamativo fue ver de nuevo juntos a Amorebieta y Muniain, ya que entre ambos hay una estrecha relación.

Unos minutos más tarde, el de Cantaura volvió a departir con Iker e Iturraspe, puesto que se sumó a una conversaci­ón con más jugadores entre los que estaba el también exrojiblan­co Isma López. Después, se dirigió al banquillo para aguardar la oportunida­d de disputar sus primeros minutos con el equipo asturiano.

El esperado momento llegó tras el descanso, con la renovación integral del once que ordenó un Abelardo condiciona­do por las siete bajas con las que acudía al partido ante los bilbaínos. Conviene recordar que solo hace unos días que el defensa fichó por el Sporting. Fue presentado el pasado lunes. Apenas ha podido entrenar con su nuevo equipo. Pero el míster necesitaba efectivos y no dudó en recurrir al recién llegado.

La falta de adaptación a sus nuevos compañeros, como es lógico, se notó sobre el césped. Sin ir más lejos, en el córner que aprovechó Williams para empatar, Mariño chocó con el exleón en una mala salida por alto. Falta de entendimie­nto entre ambos. Pero, en líneas generales, el rendimient­o de Amorebieta fue de menos a más.

Formó pareja en el eje de la zaga con Juan Rodríguez. Su primera intervenci­ón fue un contundent­e corte con la cabeza, una de sus principale­s virtudes. Cuando apenas llevaba seis minutos sobre el terreno de juego, se llevó un buen susto. Falló en el despeje y se hizo un lío con la pelota, pero estuvo rápido para rehacerse y taponar el disparo de Guillermo. Poco a poco, se fue metiendo en el partido. Siguió exhibiendo su poderío por alto. Y también hizo gala de su intuición para leer los pases entre líneas. Primero cortó uno de Mikel Rico a Guillermo y después otro de Susaeta a Williams.

Cada vez se le notaba más suelto. Hasta el punto que, a pocos minutos del final, se lució con una jugada en la que pisó el balón ante varios leones para sacar la pelota jugada. El 21 de agosto, con ambos equipos más rodados, llegará el reencuentr­o oficial en la Liga

Disputó la segunda parte completa y su rendimient­o fue de menos a más

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Sobre el césped Amorebieta, en sus primeros minutos como jugador del Sporting, controla un balón ante la presión de Muniain
FOTO: MIREYA LÓPEZ Sobre el césped Amorebieta, en sus primeros minutos como jugador del Sporting, controla un balón ante la presión de Muniain
 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Dispuesto El central de Cantaura, posando junto a los aficionado­s en Sarriena
FOTO: MIREYA LÓPEZ Dispuesto El central de Cantaura, posando junto a los aficionado­s en Sarriena
 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Entre amigos El ex león saluda a Etxeita antes de comenzar el partido
FOTO: MIREYA LÓPEZ Entre amigos El ex león saluda a Etxeita antes de comenzar el partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain