Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Tan solo le faltó el gol

El conjunto albiazul tiene las mejores ocasiones en un choque muy intenso hasta el descanso, que se resolvió al final con un empate justo

- R. O. Pancorbo

Al Alavés tan sólo le faltó el gol. Y un poco de fuelle en la segunda parte. En un partido trepidante hasta el descanso, tuvo las mejores ocasiones ante un sólido Sporting que, en cuanto pudo, le castigó a la contra. Pellegrino introdujo tres cambios en el once –Marcos Llorente, Theo y Deyverson-, que rindieron a buen nivel. A diferencia de la primera jornada, el equipo vitoriano demostró que está capacitado para llevar la iniciativa. A pesar de sumar un solo punto, el estreno albiazul en Mendizorro­za resulta esperanzad­or.

El partido comenzó con mucho ritmo. El conjunto local aceptó la responsabi­lidad de llevar la iniciativa frente a un Sporting que le cedió terreno para intentar robarle la pelota y sorprender­le a la contra. En este arranque, destacó la presencia de Marcos Llorente. Incrustado entre la defensa y el centro del campo, el joven centrocamp­ista fue el encargado de sacar la pelota y de cubrir huecos para dar equilibrio al equipo.

al atrevido madrileño, otros dos debutantes. Theo Hernández, cuyas subidas se hicieron notar en el lateral zurdo, y Deyverson, que sustituyó a Toquero en punta de ataque. El resto, con el obligado cambio de Laguardia por el lesionado Feddal, los mismos titulares que en el Calderón.

Los diez primeros minutos tuvieron claro color albiazul. En el primer minuto, Ibai Gómez abrió el fuego con un disparo que se marchó alto. En el 5, Theo, todo desparpajo, chutó por encima del largue- ro tras una espectacul­ar jugada con tres recortes. Pero el Sporting dejó claro que no venía a Mendizorro­za de turismo. En el 7, respondió con un envenenado disparo que rozó el palo de Fernando Pacheco.

Ambos conjuntos se emplearon con intensidad. En el 18, a Ibai Gómez le faltó velocidad para aprovechar un error defensivo asturiano. Cuando se disponía a rematar sólo ante el portero, Lillo le birló la cartera. En el 19, otro aviso del Sporting, al que respondió San FernanJunt­o do Pacheco con un paradón a disparo cruzado de Isma López.

Deyverson, para bien y para mal

El ariete brasileño fue uno de los protagonis­tas de la primera parte. En el 22, Cuellar se lució ante su imperial testarazo en el área a centro de Ibai Gómez. Eso fue lo bueno. Lo malo llegó en el 38 cuando, en una acción absurda, pudo llevarse la segunda amarilla y la consiguien­te expulsión tras una falta a Amorebieta sin balón. Menos mal que, instantes antes, Munuera Montero acababa de perdonar una amarilla a Sergio Álvarez.

En el 31, Duje Cop pudo adelantar al Sporting; pero el balón se fue lamiendo el poste tras peinar una falta lateral botada desde la izquierda.

Viendo que Deyverson tenía serio riesgo de ser expulsado, Pellegrino decidió sustituirl­e en el descanso por Christian Santos. El equipo acusó en la reanudació­n la ausencia del brasileño, que mantuvo una lucha sin cuartel con los centrales del Sporting y estiró mucho a su equipo.

Edgar Méndez fue el más incisivo en el segundo tiempo. En el 53, un disparo suyo se marchó alto y, en el 60, puso un balón de oro a Christian Santos que no acertó a enviar a la red el venezolano.

Con el paso de los minutos, el Alavés fue acusando el cansancio y el Sporting tuvo más el balón; pero los babazorros siguieron creando peligro por la banda derecha y se defendiero­n con orden. Empujó sin tregua y hasta el último aliento el cuadro albiazul, pero el Sporting nunca se descompuso y también tuvo sus opciones. Empate justo

 ?? FOTO: EFE ?? Tablas en Mendizorro­za El Alavés y el Sporting no consiguier­on ayer abrir el marcador y se repartiero­n los puntos
FOTO: EFE Tablas en Mendizorro­za El Alavés y el Sporting no consiguier­on ayer abrir el marcador y se repartiero­n los puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain