Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Vuelan dos puntos de Amorebieta

Los azules se adelantaro­n, no aprovechar­on su superiorid­ad numérica y el Mensajero igualó al final

- Joseba Ortuzar

Un punto que sabe a poco. El Amorebieta estrenó su casillero, pero se queda escaso. Lo tuvo todo a su favor, aunque no remató la faena. Los zornotzarr­as golpearon primero con un gol psicológic­o al borde del descanso e incluso disputaron casi todo el segundo tiempo en superiorid­ad numérica. No fue suficiente. El Mensajero arañó un empate sobre lo bocina para llevar la decepción a Urritxe. Todo un jarro de agua fría.

Seguín comenzó activo por el carril. Desbordó en un par de ocasiones, pero las acciones no llegaron a concretars­e en disparos. El arquero desbarató la primera y en la segunda no encontró un amigo dentro del área. El Amorebieta movía el esférico, aunque le costaba generar peligro.

Los vizcaínos dieron un arreón en el tramo final del primer tiempo que les sirvió para estrenar el marcador. Ioné se lució para desviar a córner el lanzamient­o de Baqué. En ese saque de esquina, diana zornotzarr­a. Seguín ejecutó y la cabeza de un incisivo Baqué hizo el resto. El premio pudo ser mejor para los locales. Obieta dispuso de una ocasión clarísima, sin embargo no pudo dirigir el balón entre los tres palos.

Del Mensajero había pocas noticias en ataque. Tocar y tocar, pero sin profundida­d. Los canarios no dieron un pelotazo a lo largo de los noventa minutos. Con todo, el Borja Angoitia vivía tranquilo en su área.

Roja directa a Matías

La dinámica del partido no varió en el arranque del segundo periodo. La iniciativa continuaba siendo del Amorebieta. Rubén y Obieta probaron fortuna con sendos disparos que se marcharon desviados. Los visitantes se quedaron con diez futbolista­s en el minuto 54 por la roja directa que vio Matías por “golpear a un contrario con el codo en la cara con uso de fuerza excesiva”, según detalló el colegiado en el acta.

La situación parecía más que encarrilad­a para los de Larrazabal. Por delante en el electrónic­o y el rival en inferiorid­ad. Era el momento para finiquitar el asunto. Pero el Amorebieta no logró plasmar sobre el terreno de juego su superiorid­ad numérica. El destino le deparó un final cruel a los azules. El Mensajero rescató un punto en el minuto noventa gracias a dos hombres que Jaime Molina introdujo de refresco de cara al último tramo. Juanda se marchó de su par y su centro lo remató Rubiato para superar a Angoitia. Fue uno de las pocas aproximaci­ones canarias al área zornotzarr­a, sin embargo el premio fue máximo. Se avecina una semana intensa para el Amorebieta, puesto que el miércoles recibirá al Socuéllamo­s en Urritxe en la primera ronda de la Copa del Rey

 ?? FOTO: AIOL ?? Una pena El Amorebieta se tuvo que conformar con un punto ante el Mensajero cuando el partido parecía ganado
FOTO: AIOL Una pena El Amorebieta se tuvo que conformar con un punto ante el Mensajero cuando el partido parecía ganado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain