Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Halo se hace cada vez más presente

-

El viernes fueron cuatro los pilotos, de otros tantos equipos, los que probaron el Halo, la ‘corona’ de seguridad con la que se quieren equipar lo antes posible –aunque para 2017 parece que se ha hecho ya tarde– para proteger mejor la cabeza de los pilotos. Entre ellos estaba Carlos Sainz.

El veredicto de los pilotos, al igual que el que dieron los que lo probaron antes, Raikkonen, Vettel y Ricciardo, ha sido unánime: no da problemas de visibilida­d.

Ayer, el accidente de Kevin Magnussen volvió a poner la urgencia de su adopción sobre el tapete.

Es cierto, al danés no le hizo falta el Halo para salir indemne, pero estuvo bastante cerca de necesitarl­o cuando las pilas de neumáticos de protección se vinieron encima de su coche. Ya se sabe, aunque quiera ignorarse, algunas veces la diferencia entre salir indemne o lesionado no es una velocidad mayor o menor, sino de unos breves centímetro­s o bien de unos pocos grados en el ángulo de impacto.

Sobre el tema de visibilida­d queda quizás alguna duda, imposible de dilucidar en este momento: ¿molestará a la visión o la evaluación de la situación cuando se corra en pelotón y muy especialme­nte en el momento de la salida?.

Y también un reto por solucionar: la extracción rápida del piloto en caso de que el coche quede volcado o el piloto impedido a salir por su cuenta. Pero se solucionar­á

Las barreras de neumáticos pudieron haber alcanzado la cabeza de Magnussen

 ??  ?? El accidente de Magnussen puso otra vez en evidencia la necesidad del Halo
El accidente de Magnussen puso otra vez en evidencia la necesidad del Halo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain