Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El destino de Valverde no cambia

Su Athletic cae 0-1 ante el Barça como sucedió en el arranque de su primera campaña y en la pasada

- Jon Zubieta

La calidad del rival es descomunal y no es de extrañar que el Athletic acabe cayendo. Lo que llama más la atención es que el Barça es un conjunto recurrente para Ernesto Valverde al frente de los leones. El míster de Viandar de la Vera se estrenó en la Liga ante los catalanes en la temporada 2003/04 y cayó 0-1; en la 2015/16 ocurrió lo mismo y con resultado idéntico; este fin de semana el destino dictó la misma sentencia, solo que en esta oportunida­d fue la segunda jornada aunque el estreno en casa.

Aquel 30 de agosto de 2003, Valverde se medió como técnico al Barça, en el que actuó de titular Luis Enrique, que jugó todo el partido. A pesar de que el Athletic ofreció una buena imagen y dispuso de sus ocasiones, los culés volvieron a imponerse gracias a un tanto de Cocu en el minuto 11. El holandés sacó partido de un saque de falta desde la derecha para cabecear y superar a Aranzubia. Etxeberria y Ezquerro contaron con varias claras oportunida­des ante la portería de Valdés. Fue un partido trepidante, similar al que este fin de semana se ha vivido en San Mamés, aunque con más opciones de gol para los leones en esa cita.

Luis Suárez

En la temporada 2015/16, el Barça se cruzó de nuevo en el camino del Athletic de Valverde. Lo hizo pocos días después de que los leones se hubieran adueñado de la Supercopa tras el encuentro de vuelta en el Camp Nou. Esta vez no se pudo sorprender al conjunto de Luis Enrique, que por medio de una volea de Luis Suárez ganó por 0-1.

Antes de que se cumpliera la media hora de juego, Del Cerro Grande estimó que Elustondo cometió penalti por una entrada a Luis Suárez. Iraizoz paró el lanzamient­o a Messi. A los nueve minutos de la reanudació­n el uruguayo soltó una volea dentro del área que supuso el 0-1. Después hubo ocasiones por ambos bandos, aunque más de parte de los culés.

Letal Rakitic

Este pasado domingo se repitió la historia con otro 0-1. Rakitic anotó a los 20 minutos después de un espectacul­ar servicio de Arda desde la izquierda para soltarse el pelo con un cabezazo de lujo. Beñat estuvo antes a punto de inaugurar el marcador con su disparo a la cara de Ter Stegen. El de Igorre también pudo anotar tras el lanzamient­o de una falta desde fuera del área, pero el balón tocó la red por fuera.

Sin embargo, el Barça contó con varias opciones de marcar y pudo haber anotado varios tantos. La película se repitió para desgracia de Valverde y el Athletic.Hubo ardor, pero faltó gol. Cosas del destino

En los tres partidos hubo buenas sensacione­s, pero la eficacia fue blaugrana

 ?? FOTO: AIOL ?? Se partieron el pecho Valverde alecciona a sus jugadores, que se exprimiero­n al máximo para contener a la maquinaria blaugrana, que se impuso de nuevo
FOTO: AIOL Se partieron el pecho Valverde alecciona a sus jugadores, que se exprimiero­n al máximo para contener a la maquinaria blaugrana, que se impuso de nuevo
 ?? FOTO: AIOL ?? Poderoso Iraizoz y Muniain se despiden del público tras batallar ante un enorme rival
FOTO: AIOL Poderoso Iraizoz y Muniain se despiden del público tras batallar ante un enorme rival

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain