Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Arranque feliz, pero con cautela

- Jon Zubieta Bilbao

El arranque del Leioa ha estimulado la confianza en la afición y la plantilla . En dos jornadas ha sumado cuatro puntos después de haber empatado a uno ante la UD Logroñés y haberse impuesto en la siguiente jornada a la UD San Sebastián de los Reyes por 4-1. La tercera plaza que ocupa no pasa de ser algo más o menos anecdótico, pero al menos ofrece un panorama esperanzad­or para un equipo que en principio tiene como meta la permanenci­a, a ser posible cuanto antes. El próximo fin de semana les espera el Navalcarne­ro, donde pueden consolidar este buen arranque.

“Esto es cómo acaba y no cómo se empieza”, recalca Igor Gordobil. El entrenador del Leioa quiere trasladar un mensaje de mesura que no oculta la satisfacci­ón que les provoca este comienzo. “No cabe duda de que estos puntos los hemos logrado a base de sacrificio. Todo lo que podamos conseguir ahora, bienvenido sea, pero hay que tener perspectiv­a. El año pasado nos salvamos en la última jugada y este año va a ser muy complicado. Vamos a tener que seguir compitiend­o con la misma humildad”, remarca.

A por más delanteros

El míster del Leioa no se exalta con este arranque y piensa quizá más en cómo reforzar las filas del club. Hay contactos por hacerse con los servicios de algún delantero a falta de pocas horas del cierre del mercado de fichajes. A ser posible dos, ya que en punta cuentan Silas, Óscar y Álvaro. Tal vez hoy mismo haya una repuesta positiva. “Estamos a expensas de fichar algo que nos pueda hacer subir el nivel. Si hay algo así, lo haremos, pero si no jugaremos con los que tenemos. No nos vamos a volver locos. Estamos muy contentos con la plantilla”, señala Gordobil.

El Navalcarne­ro

De hacerse con los servicios de algún refuerzo podrían afrontar con más optimismo el futuro. La próxima piedra en el camino es el Navalcarne­ro, que en su feudo puede dar mucha guerra por la singularid­ad del escenario. “Ya ha jugado contra el Amorebieta y el Gernika. Es un equipo que en su casa es muy peligroso, es agresivo, presiona. Tenemos que tener cuidado con las jugadas a balón parado. Lo que más nos preocupa es el estado del campo, que es de hierba artificial. Nos dicen que el balón es un poco botón, pero habrá que adaptarse lo mejor posible”, repasa Gordobil

 ?? FOTO: PEDRO URRESTI ?? Exultante Erik Polanco celebra uno de los goles del Leioa al San Sebastián de los Reyes
FOTO: PEDRO URRESTI Exultante Erik Polanco celebra uno de los goles del Leioa al San Sebastián de los Reyes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain