Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Remontada de Garbiñe ante Martens

-

Victoria complicada de Garbiñe Muguruza en su estreno en el US Open, después de tener que levantar un primer set en contra ante la belga Elise Marten, clasificad­a desde la fase previa del torneo. Pero, tras el revés que supuso ver como perdía la primera manga por 2-6, la tenista española supo remontar el partido y acabar imponiéndo­se a Martens por 2-6, 6-0 y 6-3.

Tras esta victoria, la tercera cabeza de serie del torneo se enfrentará en segunda ronda a la letona Anastasija Sevastova, que ganó su primer partido contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlov­a por 6-3 y 6-3.

En la pista Louis Armstrong, la segunda en importanci­a del torneo, Muguruza pagó los más de 33 grados de temperatur­a de Nueva York y necesitó ser atendida por el médico tras perder el primer set. A la española, con problemas para respirar, le tomaron el pulso sobre la pista mientras hacía evidentes gestos de ahogo. El partido se llegó a detener 10 minutos antes del tercer set después de que se aplicara la regla de calor extremo, una oportunida­d de descanso en condicione­s duras que está reservada para encuentros del circuito femenino.

A sus 22 años, Muguruza busca en Flushing Meadows el segundo Grand Slam de su carrera tras ganar Roland Garros el pasado junio al vencer a Serena Williams, aunque nunca ha logrado ganar dos partidos seguidos en el US Open

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain