Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“ESTOY DISFIRUTAN­DO”

Beñat resalta que se encuentra bien y que el equipo está llevando “una línea ascendente” La batuta del juego rojiblanco dice que espera que ante el Rapid “se note la buena dinámica”

- Alberto García Bilbao

Una buenísima señal. Beñat, el director de la orquesta del Athletic, se está divirtiend­o en los partidos. Atendiendo a los movimiento­s de su batuta, la tropa de Valverde va mejorando la interpreta­ción de una partitura que, por otro lado, ya conocía. Parecía más una cuestión de afinación. El panorama, sobre todo en cuanto a resultados, ha cambiado mucho desde el anterior compromiso en la Europa League ante el Sassuolo. En Liga, la situación está controlada. Quintos después de cuatro victorias consecutiv­as. En la competició­n continenta­l es donde los rojiblanco­s tienen que enderezar el rumbo. Aquella contundent­e derrota (3-0) en Italia hace que ganar mañana al Rapid de Viena sea obligatori­o. Con mayúsculas. El medio de Igorre espera que se note ante los austriacos la buena marcha que han cogido.

Beñat lo ha jugado todo hasta ahora. Titular en las seis jornadas ligueras y en la cita europea. Partidos completos. Ante el Sevilla, Txingurri le relevó en el minuto 90. Ovación. Admite que está contento con su papel y con su rendimient­o. “La verdad es que personalme­nte estoy disfrutand­o del juego y de los partidos. Y disfrutas mucho más, la satisfacci­ón es mayor, cuando ganas”, resalta. También influyen las revolucion­es de su motor. “Me encuentro muy bien físicament­e, lo que quiero es ayudar al máximo al equipo y estar disponible todas las veces”, manifiesta.

Sus buenas actuacione­s con la escuadra bilbaína podrían concederle opciones de recuperar su condición de internacio­nal con Julen Lopetegi. En 2012 ya disputó tres amistosos con la selección absoluta. “Primero me centro en el equipo, que es lo importante. En intentar estar lo mejor posible y que el equipo esté lo mejor posible, en las posiciones de arriba. Y, si llama la selección, encantado de la vida”, explica el ‘7’ rojiblanco.

Beñat pone por delante al colectivo. Y el panorama ha cambiado mucho para los leones desde que cayeron en Reggio Emilia, una cita a la que habían llegado, además, con un único triunfo en Liga. “Ahora nos encontramo­s en una buena dinámica, espero que en el partido del jueves se note y que queremos lograr los tres puntos”, comenta.

Poco margen y posible título

El inesperado revés en tierras italianas hace que haya que reaccionar ya con una serie tan corta de encuentros en esta fase. “En esta competició­n, en la liguilla, si fallas mucho luego no hay vuelta para recuperar los puntos. Tenemos que empezar ya a conseguirl­os de tres en tres”, destaca, aunque pone sobre la mesa que “si seguimos en esta dinámica somos capaces de ganar a cualquiera”. Aunque también advierte que “si no estamos al cien por cien nos gana cualquiera, como nos pasó la vez anterior en Europa”. De cualquier manera, apunta que “llevamos años peleando por estar en la final o conseguir un título en la Europa League. Es complicado, pero no imposible. Se puede conseguir”.

Vestuario sin miedo

Las cosas no empezaron bien esta temporada, pero en la caseta mantuviero­n la calma. “En las dos primeras jornadas los resultados no fueron buenos, pero no vi del todo mal al equipo. En Gijón no tuvimos grandes momentos de fútbol, pero en casa al Barça, que es un grande, le pusimos contra las cuerdas. El equipo no estaba mal. Sabíamos que esto iba a ir hacia arriba. La línea que tenemos es ascendente, no teníamos ningún miedo en el vestuario porque íbamos a conseguir las victorias”, argumenta Beñat.

Se plantaron en la tercera jornada, en Riazor, con la situación de que “había que ganar sí o sí y lo conseguimo­s”. Y añade el medio vizcaíno que “en las siguientes hemos estado algo mejor. Tenemos margen de mejora e intentamos aprovechar­lo al máximo”. Pero no se confía con lo que han obtenido en las últimas semanas. “El equipo está bien, hemos ganado cuatro seguidos en Liga, es la línea a seguir. Pero sabemos que Europa es diferente, igual exige más, hay que salir más que enchufados para conseguir los tres puntos”, dice.

El del Rapid cierra una serie de septiembre con 6 choques en 19 días. “Cuando ganas el cansancio es menor, mientras el equipo gane, da igual, no se nota. El equipo ha dado el callo cada dos o tres días, lo que queremos es ganar y estar lo más arriba posible. Y creo que lo estamos demostrand­o”, lanza el de Igorre. En Liga, con un compás cuatro por cuatro. Y aumentando la velocidad, con el extra europeo. Dirección asistida

Beñat Etxebarria “Disfrutas mucho más, la satisfacci­ón es mayor, cuando ganas” “Me centro en el equipo, que es lo importante, que esté lo mejor posible. Y, si llama la selección, encantado” “En esta competició­n, en la liguilla, si fallas mucho luego no hay vuelta para recuperar los puntos. Tenemos que empezar ya a sumar de tres en tres” “Tenemos margen de mejora e intentamos aprovechar­lo al máximo” “Queremos ganar y estar lo más arriba posible. Y creo que lo estamos demostrand­o”

 ?? FOTO: AIOL ?? En Lezama Beñat, junto a Balenziaga con Kepa por detrás en el entrenamie­nto celebrado ayer a la mañana
FOTO: AIOL En Lezama Beñat, junto a Balenziaga con Kepa por detrás en el entrenamie­nto celebrado ayer a la mañana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain