Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

San José: “Lo más importante ahora es sacar partidos adelante”

- Asier Romo Bilbao

A Mikel San José le gusta ir de cara. Dentro y fuera del campo. El navarro tiene además la costumbre de llamar a las cosas por su nombre. En declaracio­nes realizadas a Radio Popular de Bilbao, el jugador rojiblanco supo distinguir entre la calidad del juego ofrecido por el Athletic en lo que va de temporada y la cantidad de puntos cosechados.

“El equipo siempre va con la misma idea a los partidos y sí que es verdad que no se está viendo la mejor versión de este Athletic, pero sí una versión muy muy competitiv­a; algo que a estas alturas de temporada es tan importante o más que jugar bien”, considera el ahora centrocamp­ista rojiblanco.

El navarro tiene muy claro que “ahora lo más importante es sumar puntos y sacar los partidos adelante. Se está viendo que la mayoría de equipo están siendo muy prácticos, que tratan de ganar sin arriesgar mucho. Nosotros estamos siendo un rival duro de batir y esperemos que nuestra mejor versión empiece a salir cuanto antes”.

A la hora de ser preguntado sobre si el equipo prioriza la Liga o la Europa League, San José indica que “damos muchísima importanci­a a ambas. La UEFA genera muchísima ilusión porque somos consciente­s de que podemos ganarla, cosa que con la Liga resulta más complicado. Lo que también tenemos muy claro es que sin un buen rendimient­o en la Liga, no podremos llegar muy lejos en la Europa League”.

El abanico de rivales directos en la lucha por las posiciones europeas es muy amplio para el medio del conjunto rojiblanco. “Barça, Real Madrid y Atlético están un peldaño o dos por encima del resto. En el abanico de equipos para pelear por la cuarta plaza y Europa estarían junto a nosotros Sevilla, Villarreal... Las Palmas y Eibar también han empezado muy bien, la Real tiene un gran equipo, Celta y Valencia disponen de buenas plantillas aunque les esté costando arrancar...”.

Sobre la posibilida­d de entrar en la lista de Lopetegui, San José afirma que “confío en poder volver, pero no es algo que me quite el sueño. Yo me centro en hacerlo bien el Athletic, que es lo más importante”

Mikel San José “El equipo siempre va con la misma idea a los partidos y sí que es verdad que no se está viendo la mejor versión de este Athletic, pero sí una versión muy muy competitiv­a” “Nosotros estamos siendo un rival duro de batir y esperemos que nuestra mejor versión empiece a salir cuanto antes”

 ?? FOTO: AIOL ?? Pragmático San José cree que lo más importante ahora es sumar buenos resultados
FOTO: AIOL Pragmático San José cree que lo más importante ahora es sumar buenos resultados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain