Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

NUEVO ESTACAZO

El Madrid, al igual que en Las Palmas, se dejó dos puntos al final con un golazo de Schürrle en el 87’ Tercer empate consecutiv­o de los blancos ante otro equipo de amarillo y fallo garrafal de Keylor en el 1-1

- Óscar Zárate

Tras sus empates ante Villarreal y Las Palmas, el Real Madrid sigue padeciendo ‘fiebre amarilla’. Su primera victoria de la historia en Dortmund tras seis visitas de Champions se escapó a tres minutos del final con un golazo de Schürrle, que emuló a Sergio Araujo, el autor de otro 2-2 in extremis el pasado sábado en la visita de los blancos a Gran Canaria.

Cristiano Ronaldo y Varane adelantaro­n al Real, que continúa siendo segundo de un grupo liderado por los alemanes. El Borussia también marcó por medio de Aubameyang, que se benefició de un grave error de Keylor Navas, que reparecía 135 días después.

El comienzo fue frenético con un remate de falta de Cristiano que despejó el meta Bürki y otro golpe franco de Castro que sacó Keylor. El choque prometía emociones fuertes y ¡vaya si las tuvo! La fuerte presión inicial del Dortmund y sus largas posesiones metieron atrás a un Real Madrid que no tardó en empezar a sufrir el empuje de los alemanes, que llegaban con facilidad al área madridista.

El equipo de Zidane pudo adelantars­e (14’), pero Benzema cayó al césped completame­nte solo cuando iba a encarar a Bürki. Aunque el Dortmund controló la posesión fueron los blancos los que abrieron el marcador con una letal contra. Bale se sacó un pase de tacón que tocó en Ginter y Cristiano aprovechó el rechace para fusilar a Büruk.

Al borde del descanso, los alemanes empataron gracias a un fallo garrafal de Keylor Navas. El meta costarrice­nse, que minutos antes no había acertado a blocar un fácil testarazo de Papastatho­poulos, volvió a sacar muy mal los puños ante un disparo blando de falta de Guerreiro. El balón acabó dando en Varane y el oportunist­a Aubameyang terminó de introducir­lo sobre la misma línea de gol. El primer acto finalizó con un gol anulado a CR7 por un clarísimo fuera de juego protestado por el luso.

Tras el descanso, el encuentro bajó un poco el ritmo, pero el Borussia siguió atacando. En apenas un minuto gozó de dos excelentes ocasiones a través de Dembele y Aubameyang.

El Madrid adelantó más sus líneas ante un Dortmund que mostraba algunos síntomas de fatiga. Y los blancos cobraron de nuevo ventaja en el marcador. Benzema remató a bocajarro, el cuero dio en la madera y Varane remachó en boca de gol, desquitánd­ose así de su desafortun­ada acción junto a Keylor en el 1-1 de los locales.

Pero los germanos nunca arrojan la toalla en su caldera y Keylor Navas evitó el empate con un paradón después de un chut desde la frontal de Guerreiro. El conjunto de Zidane trató de liquidar el duelo a la contra, pero CR7 no acertó.

En el minuto 87, Schürrle prolongó la maldición de los merengues en Dortmund con un tanto en el que se durmió Varane. Tercer empate consecutiv­o del Madrid, algo que no sucedía desde abril de 2006. Los de Zizou no encontraro­n su mejor versión en el primer partido exigente de la temporada

Cristiano y Varane adelantaro­n a los blancos, pero el Dortmund nunca arrojó la toalla

 ?? FOTO: AP ?? Andre Schürrle celebra el gol del empate final del Borussia Dortmund ante la desesperac­ión de Varane, que marcó en propia puerta el 1-1 y luego metió el pasajero 1-2
FOTO: AP Andre Schürrle celebra el gol del empate final del Borussia Dortmund ante la desesperac­ión de Varane, que marcó en propia puerta el 1-1 y luego metió el pasajero 1-2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain