Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Una semana para el nuevo técnico

VALENCIA Pulso en los despachos con representa­dos de Jorge Mendes y su competenci­a directa, ProEleven

- Nacho Herrero Valencia

El Valencia tiene una semana de margen para fichar a un nuevo entrenador o para hacerle a Voro un contrato como tal, ya que ahora mantiene el de delegado. El reglamento de la Federación, el mismo que le ha impedido fichar a Marcelino García, indica que el plazo de interinida­d en un banquillo es de un máximo de dos semanas, por lo que el próximo 4 ó 5 de octubre, según cuando comunicara­n en su momento la baja de Ayestarán, debe estar inscrito el nuevo entrenador.

Sea quien sea. Las dos victorias logradas con Voro han permitido apurar al máximo el plazo. De hecho, el club ya confirmó que será él quien dirija al equipo ante el Atlético el domingo incluso si cierra antes un acuerdo con otro entrenador. Aunque si enlaza su tercer triunfo consecutiv­o, la corriente que apuesta por su continuida­d crecerá como la espuma. Pero, en principio, pese a que se haya visto obligado a descartar la ‘opción Marcelino’, el club mantiene la idea de fichar a un entrenador con amplia experienci­a. Ese cartel dejaría sin opciones a Rubén Baraja y reduciría las de Joaquín Caparrós o Micahel Laudrup porque el danés, con más o menos opciones, sigue estando en la carrera ya que ayer negó que haya cerrado su fichaje por el Al Ryyan. En el programa en el que participa en Bein Sports se mostró consciente de que el club qatarí había anunciado su fichaje pero, ya sea por esperar al Valencia o por cualquier otra razón, él lo negó. “Me ha puesto en su página web pero no. Todo el mundo me pregunta si es oficial y yo digo ¿oficial de qué? Se han olvidado de decírmelo. No, no me han llamado. Un pequeño detalle entre amigos”, bromeó.

En cualquier caso, parece que el Valencia ha tirado sus redes en el extranjero. Rudi García, Roberto Mancini y Vilas Boas, entre otros, están libres, aunque no está claro que quieran fichar por un club que ni si quiera juega la Europa League. Desde Portugal insisten en la opción de Marco Silva. Al lu- so, como a Vilas Boas, lo represen- ta la empresa ProEleven, compe- tencia en Portugal de Jorge Mendes, consejero de Peter Lim, el máximo accionista del club, lo que podría ser un hándicap para su incorporac­ión. Pero, visto des- de otro ángulo, también podría ser utilizado para relanzar la idea de que el ‘súper agente’ no tiene tanta influencia como se dice. Sea lo que sea, tardará una semana

 ?? FOTO: EFE ?? Un delegado especial Eso dice su contrato aunque pueda llegar a ser el primer técnico
FOTO: EFE Un delegado especial Eso dice su contrato aunque pueda llegar a ser el primer técnico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain