Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Alonso, esperanzad­o con el GP de Malasia

- Celes Piedrabuen­a

Sepang es un circuito que le trae buenos recuerdos a Fernando Alonso. El asturiano ha logrado el triunfo en tres ocasiones en el GP de Malasia y con tres escuderías: Renault (2005), McLaren (2007) y Ferrari (2012). El doble campeón del mundo recordaba ayer con estas palabras su primer éxito en este trazado: “La primera de las tres victorias allí. El ritmo de aquellos F1, con esas condicione­s, llevaban al cuerpo humano al limite”. Ésta fue una de las siete victorias que le permitiero­n lograr su primer título del mundo.

Tuvo que esperar dos temporadas para subir a lo más alto en Sepang. En su primera etapa con McLaren el asturiano acabaría tercero del Mundial a los mandos de su MP4/22. Logró cuatro victorias, y la primera fue en Malasia. Le seguirían Monaco, Europa e Italia. Fue un año de ingrato recuerdo para Fernando, que acabaría rompiendo su relación con la escudería de Woking el 2 de noviembre. Ya con Ferrari, en 2012, de nuevo Fernando estrenaría su casillero en Malasia, saliendo desde la octava posición.

Con estas tres victorias es el segundo piloto de la parrilla con más triunfos en un GP que vivirá este año su 20ª edición. Sólo Vettel le supera, con cuatro victorias: 2010, 2011, 2013 y 2015. Ahora regresa a Sepang de nuevo con McLaren, a la espera de mantener las buenas sensa- ciones últimas, con la esperanza que su MP4/31 sea competitiv­o

 ?? FOTO: EFE ?? Tres victorias de Alonso en Sepang
FOTO: EFE Tres victorias de Alonso en Sepang

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain