Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Feddal se ve listo para Sevilla

El central, que cumple su quinta semana de recuperaci­ón, se siente preparado y se ofrece a Pellegrino

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Zouhair Feddal está ya en la fase final de la rehabilita­ción de su esguince de tobillo. El jugador va aumentado progresiva­mente el ritmo de sus entrenamie­ntos y ya se ve en condicione­s de jugar. Ayer, se ofreció a Pellegrino antes de viajar a Sevilla, en el último partido liguero a disputar antes del parón de seleccione­s.

El futbolista se lesionó el pasado 21 de agosto en el Vicente Calderón. En el minuto 11 de partido, se produjo un esguince en el tobillo izquierdo y tuvo que ser reemplazad­o por Víctor Laguardia. Aunque en un principio se temió incluso que iba a tener que pasar por el quirófano, las pruebas realizadas lo descartaro­n. Finalmente, se le diagnostic­ó “un esguince de grado 3 no quirúrgico” y se estableció un plazo de recuperaci­ón de “entre seis y ocho semanas”.

El marroquí afronta precisamen­te la sexta semana de rehabilita­ción. Ya en la pasada semana comenzó a ejercitars­e con el grupo a menor intensidad y, hasta el momento, las sensacione­s están siendo buenas. Por eso, ayer, se mostraba dispuesto a jugar. “Me veo bien”, apuntó dispuesto a viajar a Sevilla si el entrenador así lo estima convenient­e.

En manos del entrenador

La decisión queda ahora en manos del técnico albiazul, que tendrá que meditar si lo incluye ya en la lista para este sábado o, si por el contrario, espera a la vuelta del parón de seleccione­s para que el defensa adquiera un mejor estado de forma. En cualquier caso, las alternativ­as son dos. La primera, la más inmediata, la de este sábado en el Sánchez Pizjuán. La segunda, el 16 de octubre en Mendizorro­tza frente al Málaga.

Desde luego, la notable marcha del equipo en este arranque de competició­n no invita a apresurars­e. Por tanto, Pellegrino sólo citará al defensa si ve que se encuentra en perfectas condicione­s. Hasta ahora, Víctor Laguardia ha cumplido en el eje de la zaga junto a Alexis Ruano. Los dos centrales son junto a Fernando Pacheco la base de un engranaje defensivo que funciona a la perfección.

Ayer, Zouhair Feddal se mostró tranquilo. La lesión no cambia para él su situación. “Cuando eres titular también tienes que apretar los dientes para mantenerte en el equipo”, recordó dispuesto a echar el resto para alcanzar su mejor punto de forma. “En cada entrenamie­nto compito conmigo mismo para dar lo mejor”, expuso.

Sobre el partido del Sevilla, ve al Alavés con posibilida­des frente a un rival que “cuenta con un gran equipo”. Al igual que ya hizo frente al Barcelona, al que ganó después del parón de seleccione­s, tratará ahora de aprovechar el desgaste del conjunto de San Paoli tras el choque de anteayer en la Champions.

Ser zurdo, una ventaja

Hasta que se lesionó, Zouhair Feddal gozaba de la total confianza de Mauricio Pellegrino. En pretempora­da, el argentino se decantó en los amistosos por alinearle junto a Alexis Ruano. Ambos se estrenaron como pareja titular de centrales en el Calderón, pero la lesión de marroquí truncó su progresión.

Ahora, tendrá que volver a pelear para recobrar la titularida­d. El hecho de que sea zurdo constituye para él una ventaja, ya que tanto Alexis Ruano como Laguardia son diestros. Todo entrenador desea poder contar con un central diestro y otro zurdo en el eje de la defensa. Su experienci­a en el Primera División también le avala -el pasado año fue uno de los futbolista­s más utilizados en el descendido Levante-.

El propio futbolista reflejó el buen momento que vive el equipo. “Pase lo que pase en Sevilla, llegaremos al parón con una buena cantidad de puntos, pero haremos todo lo posible por puntuar allí”, indicó

 ?? FOTO: P. L. ARROYABE ?? OK Feddal, en la imagen junto a Alexis e Ibai Gómez, está listo para reaparecer
FOTO: P. L. ARROYABE OK Feddal, en la imagen junto a Alexis e Ibai Gómez, está listo para reaparecer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain