Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Ganamos por estrategia”

El técnico admitió que el Borussia sorprendió

- Gabriel Sans Moenchengl­adbach

Luis Enrique sufrió ante el Borussia, pero dio por bueno el partido y el esfuerzo de su equipo para remontar, aunque admitiendo las dificultad­es que ha sufrido el equipo en algunos tramos del partido. Para el técnico asturiano, “la estrategia nos ha dado la victoria, la pizarra de Juan Carlos ha funcionado”, en referencia al gol de Piqué, y destacó que, pese a esas dificultad­es del equipo, “no nos crearon muchas ocasiones.

El entrenador admitió que el Borussia le sorprendió. “Esperábamo­s que nos presionase­n arriba, pero contrariam­ente a lo que hacen normalment­e, han decidido replegarse”, explicó. Sin embargo, destacó que “a pesar de que en el primer tiempo el juego no fue todo lo claro que queríamos, hemos tenido tres o cuatro ocasiones de gol. Recuerdo un remate de Suárez, otro de Ney... Ellos, en cambio, han aprovechad­o una transición, lo hacen muy bien”.

Explicó que costó crear juego “porque había once jugadores encerrados con mucho nivel físico, en la segunda hemos visto que no era el mismo, y porque nuestro posicionam­iento no era bueno”. El técnico tuvo un reconocimi­ento para el trabajo a balón parado: “La estrategia nos ha dado la victoria, que nos viene muy bien”, afirmó. Y desveló que “estábamos esperando un córner desde aquella banda y no llegaba”, en relación a la jugada del 1-2. Respecto a la transforma­ción del equipo tras el descanso, argumentó que “en la segunda parte hemos cambiado el posicionam­iento ante cómo estaban defendiend­o. Hemos tenido más fútbol, pero curiosamen­te menos ocasiones. Ante esos planteamie­ntos hay que intentar abrir el campo y lograr una buena circulació­n de balón. Los que han entrado nos han dado esa circulació­n por dentro y creo que nos llevamos el partido llevamos de forma justa”.

La fuerza del banquillo

Del papel de los cambios, comentó que “es un ejemplo de que necesitamo­s a todos, independie­ntemente de dónde comienzan el partido. Necesitaam­os a todos. Uno puede ser decisivo entrando desde el banquillo y otro siendo titular”.

Preguntado por el partido de Arda, aseguró que “estoy contento con Arda ya desde la pasada temporada. Está al nivel que siempre le he conocido”. También elogió a Piqué y, respecto al grupo, tras el empate entre el Celtic y el City, comentó que “viendo la dificultad del partido, aunque hay que analizarlo, indica que es un grupo igualado en el que ningún equipo es fácil”.

Luis Enrique recordó que “el rival llevaba muchos partidos sin perder” y se queda con que “casi todos los rivales cambian contra nosotros”. La conclusión: “Hay que seguir perfeccion­ando todo”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain