Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Renovación forzada

- Francesc Aguilar Barcelona

Los medios afines llevan días filtrando que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, va a renovar el contrato a Cristiano Ronaldo por seis temporadas. No hay duda que buscan tranquiliz­ar a su estrella, que anda nervioso por lo que entiende indecisión del club sobre su futuro.

Lo cierto es que unos y oros dejaron pasar el verano pasado para tomar otra alternativ­a cuando, de verdad, clubs de la Premier le querían de verdad, con el Manchester United a la cabeza. Y junto a ellos, todavía sigue, el PSG. Las cosas han cambiado ahora, salvo en lo que respecta al multimillo­nario Nasser Al-Khalaifi, que sigue soñando con fichar al crack portugués y está dispuesto a pagar una fortuna por él. A sus 31 años, CR7 ya no es el mismo de hace un tiempo y es difícil que su cotización en el mercado mundial sea la misma.

Con todo, Cristiano acude con una Champions y una Eurocopa en su carta de presentaci­ón, lo que aún encarece más el producto. Florentino Pérez se encuentra ahora atado de pies y manos. Dejando a un lado la sanción de la FIFA por el tema menores (están disfrutand­o de una suspensión cautelar del TAS que, de momento, no les sirve de mucho), el presidente blanco no ve en el mercado a una estrella que le llene el posible vacío que dejaría CR7.

Fracasos de Florentino

Florentino, tras fracasar, de nuevo, en su intento de reconducir la situación de Neymar (su hombre de confianza Wagner Ribeiro lo ha intentado todo pero sin éxito), también soñaba con Robert Lewandowsk­i, pero el Bayern se puso serio al conocer las negociacio­nes, igual que las que intentaron entablar por Alaba, también en el equipo bávaro.

Esos dos jugadores, junto a Griezmanns­onlosúnico­squelehace­n el peso al presidente blanco para jugar en ‘su’ Madrid. Pero tanto el presidente Enrique Cerezo como Miguel Ángel Gil le dejaron claro que eso sería como declarar la guerra entre Atleti y Real, algo parecido a lo que hubiera sucedido con el fichaje de José María Giménez, que sí que lo intentaron discretame­nte.

Respecto al Kun Agüero, la opinión del presidente merengue ha ido fluctuando, para finalmente no interesarl­e directamen­te.

Cristiano, de acuerdo con su amigo y agente Jorge Mendes, están dispuestos a firmar la renovación con el Madrid porque tampoco ellos ven un destino claro. El regreso al United que fue posible, ahora parece superado tras la llegada de un Mourinho que apostó por Pogba e Ibrahimovi­c. El resto de equipos de la Premier no le hacen el peso al crack portugués.

La ‘titulitis’ de CR7

La oferta del PSG es interesant­e a nivel económico pero no en lo deportivo. CR7 es un ganador, quiere ir a un equipo que luche por todos los títulos, que le permita a él pugnar por premios individual­es como el Balón de oro. Si de Cristiano dependiera, la MLS (Major Soccer League) de Estados Unidos le gustaría para acabar su carrera, aunque ningún club del ‘soccer’ puede pagarle lo que él quiere. Sólo le compensarí­a algo a nivel de marketing de su marca en un mercado tan interesant­e como es EE.UU.

De ahí que Jorge Mendes, más pragmático, trabaje con suma discreción en un ofertón del fútbol chino para el día en que CR7 salga del Madrid. Hay hasta un interés estatal del gobierno que preside Xi Jinping, un fanático de fútbol que quiere a los mejores futbolista­s del mundo en la Liga de China.

No tardará mucho Florentino en hacer el paripé público de la renovación de CR7, con una ficha y un sueldo estratosfé­rico Aunque lo hará a regañadien­tes. Ni tiene alternativ­a posible en el mercado ni sabe como salir del callejón sin salida en el que se ha metido él mismo con la super protección de su estrella

 ?? FOTO:REALMADRID.COM ?? Florentino Pérez no tardará en renovar a Cristiano El goleador del Real Madrid firmará un nuevo contrato estratosfé­rico
FOTO:REALMADRID.COM Florentino Pérez no tardará en renovar a Cristiano El goleador del Real Madrid firmará un nuevo contrato estratosfé­rico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain