Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Paco Jémez, destituido

- Julio Terrón Granada

El Granada decidió destituir a Paco Jémez como entrenador. La crisis del equipo en este inicio liguero ha desembocad­o en esta determinac­ión por parte de los dirigentes, que se tomó de forma unánime. Solo dos puntos en las seis primeras jornadas han llevado a que el conjunto rojiblanco se instale en el penúltimo puesto, empatado a puntos con el colista Osasuna.

Al margen de los resultados, las declaracio­nes del técnico canario, cada vez que le tocaba comparecer ante la prensa, terminaron por provocar un mayor distanciam­iento con el club. Esas actitudes no han gustado y también han tenido su grado de influencia para cortar la relación que empezó en verano.

Da la cara

Paco Jémez dirigió ayer su último entrenamie­nto y después compareció ante los medios de comunicaci­ón para despedirse. “No quiero echar balones fuera ni culpar a nadie, no he sabido aprovechar la oportunida­d y me responsabi­lizo de todo lo que ha pasado”, apuntó el técnico, quien añadió: “No quiero eximirme de ni un solo gramo de responsabi­lidad, la asumo y pago por ello”.

Además, reconoció que “he cometido muchos errores” y que “no habría tiempo para enumerar” todas las cosas en las que ha errado. “He recibido mucho cariño y afecto, y tengo rabia por dentro por no llevar esto a donde podría llevarse. Me quedo con resquemor por dentro de no estar a la altura de este club, de esta ciudad y de esta afición”, aseveró el cordobés. Jémez también aclaró que ha sido “muy feliz” durante su etapa en el Granada pero que intuía que “esto podía ocurrir”.

Sobre las declaracio­nes altisonant­es que ha realizado después de algunos encuentros, indicó que él sabe por qué las hizo y lo que quería conseguir. En este sentido, el técni- co apuntó que “tenía sintonía y apoyo por parte de los jugadores” y que, “con tiempo y continuida­d, el equi- po hubiera cogido la idea y los resul- tados hubiesen sido distintos”. Y sentenció: “Siento que no haya podido salir mejor. Los resultados no han sido los que esperábamo­s; si algo no se puede discutir es la profesiona­lidad y la dedicación que le hemos puesto”, recalcó el cordobés, quien deseó “lo mejor para este club, equipo y afición”.

Planagumá, técnico interino

De forma provisiona­l se hace cargo del banquillo el barcelonés Lluis Planagumá, de 35 años, técnico del Granada B. Con anteriorid­ad estuvo al frente de los filiales del Espanyol B y Villarreal B. Mientras tanto, la entidad trabaja para buscar un sustituto que se haga cargo del primer equipo y ya suenan nombres

 ?? FOTO: EFE ?? `Paco Jémez dirigió ayer el entrenamie­nto y después se despidió ante los medios
FOTO: EFE `Paco Jémez dirigió ayer el entrenamie­nto y después se despidió ante los medios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain