Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Es una cuestión de tiempo”

- Jon Zubieta Bilbao

“El equipo está bien, pero la suerte no nos sonríe. El balance de ocasiones generadas por las recibidas merece más premio”. En la última posición de la tabla, con 0 goles a favor y sólo cuatro en contra, el Zalla no sabe lo que es puntuar. Aun así, su entrenador confía en revertir la situación basándose en las sensacione­s que transmite el conjunto encartado. Lo de marcar será un problema que terminará resolviénd­ose y la fiabilidad defensiva espera que se mantenga. “Las ocasiones se generan, es una cuestión de tiempo que acaben entrando”, espera Eder Maestre.

La trayectori­a del Zalla se inició con un empate a 0 ante el Deusto; le siguió un 2-0 frente al Basconia; después se dio un 0-0 contra el Santutxu, un 1-0 ante el Aurrera de Ondarroa y el 0-1 ante el Vitoria, para la que no hay que poner paños calientes. “Ante los otros equipos estuvimos bien, salvo ante el Vitoria, que es un gran equipo, que juega con un ritmo terrible”, aprecia Maestre.

También subraya que el ánimo de la plantilla zallense es alto, que está con deseos de superar la situación, a pesar de que está afectada por un cierto punto de ansiedad. Asimismo, considera innecesari­o realizar cambios drásticos, ya sea en forma de jugadores y posicionam­iento en el rectángulo de juego como de tácticas. “Creo que los cambios hay que hacerlos cuando las cosas van bien, para no caer en la rutina y en la previsibil­idad”, teoriza.

Un proyecto nuevo

Con esas premisas su siguiente compromiso liguero puede ser una buena oportunida­d para empezar a enmendar la plana, pero el rival se las trae, ya que se medirán este fin de semana a la Cultural. Los durangarra­s están muy bien situados en la sexta posición, y en Tabira se harán fuertes. De todos modos, entiende Maestre que los locales también pensarán que el Zalla les pondrá en problemas. Un triunfo podría suponer un empujón muy considerab­le para escalar posiciones en la clasificac­ión y empezar a dejar atrás impediment­os que han sido muy pesados.

Y es que las lesiones, algunas de un largo recorrido, también han sido un obstáculo -ni el único ni el que explica todo lo sucedido-, pero lo relevante es que hay que tener paciencia para que la reacción sea realidad. A su juicio, “llegará más pronto que tarde”.Teniendo en cuenta que el presupuest­o del Zalla es “el más bajo o uno de los más bajos de la categoría, se trata de un proyecto nuevo”, tampoco puede extrañar que los encartados sufran lo suyo.

A vivir con la presión

Y el entrenador también, porque alrededor de él gravitan las esperanzas. Por esa carga de responsabi­lidad debe superar un momento delicado por la falta de resultados . “La presión siempre existe, es un elemento con el que uno siempre debe aprender a convivir”, apunta Maestre, que fue director de metodologí­a en el Eibar. Ahora se enfrenta a una empresa ilusionant­e que ha arrancado mal la temporada, pero que tiene la ilusión por bandera. La Cultural es el próximo oponente y después llegará el Balmaseda, dos citas para poder despegar ya

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Eder Maestre El técnico del Zalla confía en que su equipo reaccione pronto y marque goles para dejar el farolillo rojo
FOTO: MIREYA LÓPEZ Eder Maestre El técnico del Zalla confía en que su equipo reaccione pronto y marque goles para dejar el farolillo rojo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain