Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Barça, exigido al máximo por el Benidorm en la Liga ASOBAL

- Lluís Carles Pérez

El Barça Lassa fue exigido ayer en la Liga ASOBAL como pocas veces desde su última derrota en mayo de 2013: se impuso al BM Benidorm por 27-30, pero el conjunto local se marcó un partidazo aprovechan­do las nuevas reglas y rozó la gesta frente al líder.

El Barça remontó cinco goles a partir de las ocho paradas y 44% de acierto de Gonzalo, que entró en la reanudació­n por Ristovski. Los azulgrana no se pusieron por delante hasta el 53’, con N’Guessan (24-25). Aún dio algún coletazo el Benidorm, pero Gonzalo dio la puntilla con un paradón ante González previo a la sentencia, otro latigazo del francés: 25-28 en el 58’.

El Benidorm tuteó al líder proponiend­o algo nuevo: ataques con siete jugadores de campo, buscando la superiorid­ad en cada jugada, sin portero, tal como permite el nuevo reglamento sin necesidad de que ninguno de esos hombres tenga que ponerse el peto de portero-jugador. Ejecutando esa arriesgada táctica con altísima efectivida­d, los locales obligaron a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto a los cuatro minutos, ya con 4-0. “Van a mil revolucion­es más que nosotros”, exclamó ‘Pasqui’.

Salinas y Grau hallaron huecos con facilidad y Marchán firmó la máxima ventaja (8-3 en el 13’) con la estimable aportación de Calle: siete paradas y un 37% de eficacia en la primera parte. El Benidorm pagó el peaje de la roja directa a Grau en el 22’ por desequilib­rar en pleno vuelo a Jallouz, pero los hombres de Fernando Latorre siguieron fieles a su plan y llegaron tres arriba al descanso (17-14).

El sábado, el THW Kiel

El Benidorm peleó por la victoria hasta el final, pero Gonzalo dio otro aire al Barça, que revirtió la situación sin ansiedad. Mijuskovic suplió con acierto a Calle entre palos, pero los aguijonazo­s de Jallouz, Lazarov y N’Guessan –cinco tantos cada uno– minaron la resistenci­a local por más que Salinas estuvo fue infalible en siete tiros.

Con 24-24 en el 47’, el primer empate del Barça desde el 0-0 inicial, defensas y porteros se impusieron a los ataques antes del desenlace final. Como hace dos temporadas, el Barça sudó de lo lindo para vencer al Benidorm, cuya condición de colista es un chiste visto su partidazo (27-30). El Barça recibirá este sábado al Kiel. En la Champions no hay sorpresas: a los azulgrana les espera otro duelo durísimo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain