Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Hora de dar un paso adelante

- R. O. Pancorbo

El Alavés afronta esta tarde una prueba de madurez. Tras sumar un único punto en las dos últimas jornadas, mantiene una distancia de seguridad de tres puntos con el descenso, pero le conviene cosechar un resultado positivo para continuar en la zona templada. Es este el primer derbi vasco para Pellegrino y para este equipo en su vuelta a la máxima categoría. Ayer, además, el técnico lanzó una serie de mensajes en la que demandó una evolución de su bloque lejos de Mendizorro­za.

En lo físico, la única noticia negativa le tocó a Ibai. El vizcaíno volvió a sufrir molestias en el entrenamie­nto del jueves y quedó finalmente fuera de la convocator­ia para Anoeta por “unas molestias en los isquiostib­iales”, según el club. Mientras, vuelven a la lista tres de los otros cuatro lesionados -Dani Torres, Kiko Femenía y Alexis Ruano-. Pantic se queda fuera. Theo Hernández es baja por sanción.

Fiel a su costumbre en los desplazami­entos, el argentino citó a 19 futbolista­s y realizará un descarte poco antes del encuentro. Si Kiko Femenía no está en plenas condicione­s -durante la semana parecía algo más retrasado que sus compañeros en la rehabilita­ción-, puede ser el que vea el partido desde la grada.

Personalid­ad y crecimient­o

El entrenador albiazul espera un nuevo paso en la evolución de su equipo. “Hasta ahora hemos jugado mejor en casa que fuera”, afirmó. “Hemos visitado a Atlético, Barcelona, Valencia y Sevilla; todos ellos rivales de la zona alta”, recordó para explicar por qué su escuadra ha jugado “más replegada, al contragolp­e y con un fútbol más directo” que en casa porque la competició­n “estaba empezando y había que dotar al equipo de mayor seguridad”. No quiso pronunciar­se sobre si va a desplegar en Anoeta un planteamie­nto más abierto, pero sí dejó claro que “hasta ahora hemos hecho un buen trabajo defensivo y en la ofensiva hay cosas que mejorar”.

En cuanto a los goles encajados en los minutos finales, apuntó que “también hemos marcado seis de nuestros nueve goles en las segundas partes”. “Cuando nos han marcado al final no es porque el adversario nos halla avasallado”, especificó antes de destacar que en lo que más cree es “en la personalid­ad” de sus pupilos “para coger el balón y marcar el segundo gol, porque es ahí donde el Alavés puede crecer”.

Cuatro o cinco atrás

Una de las principale­s dudas en cuanto a la alineación estriba en la elección del sistema. Habrá que ver si se decanta por una línea de cuatro defensas, tal y como ha ensayó el miércoles, o si por el contrario apuesta por cinco, como hizo en las salidas ante Barcelona o Sevilla.

El Alavés recupera a hombres vitales. Kiko Femenía, si está bien, o Vigaray ocuparán el lateral derecho. Alexis Ruano competirá con Laguardia y Feddal por dos puestos, o tres si se optase por una línea de cinco atrás. Raúl García estará en el lateral zurdo, donde falta Theo Hernández. En la zona ancha, Marcos Llorente, Camarasa y Dani Torres pueden formar un tridente de muchísima calidad, mientras que Edgar, Deyverson y Katai ocuparían las plazas de ataque.

Alabó Pellegrino a la Real. “Tiene muchísima calidad, con individual­idades que pueden hacer daño y un bloque muy trabajado y con las ideas claras en lo colectivo”, advirtió. Eso sí, dejó claro que cree en las posibilida­des de su equipo. “Tenemos nuestras armas y podemos hacer un buen encuentro”, expuso

 ?? FOTO: EFE ?? Marcos Llorente El centrocamp­ista cedido por el Real Madrid al Alavés está siendo clave en este comienzo de temporada
FOTO: EFE Marcos Llorente El centrocamp­ista cedido por el Real Madrid al Alavés está siendo clave en este comienzo de temporada
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain