Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Las Sparks dejan a Anna Cruz sin su segundo anillo

-

Los Ángeles Sparks tuvieron que esperar 14 años para levantar de nuevo el trofeo de campeonas de la WNBA y lo hicieron después de ganar a domicilio 76-77 a Minnesota Lynx de la española Anna Cruz en el quinto y decisivo partido de las Finales.

Como sucedió durante toda la serie disputada al mejor de cinco partidos, hasta la última décima de segundo del quinto se mantuvo el suspense después que a falta de tres Nneka Ogwumike anotó con una penetració­n la canasta del triunfo. Antes, su compañera Candace Parker volvió a ser la gran figura al aportar un dobledoble de 28 puntos (12-22, 2-5, 2-4), 12 rebotes y tres recuperaci­ones de balón que la dejaron como máxima encestador­a del partido y ganadora del premio de Jugadora Más Valiosa (MVP) de las Finales.

La propia Parker también había conseguido su última canasta con apenas 19 segundos por jugarse y dejar el parcial de 74-75, que volvió a estar del lado del Lynx porque cuatro segundos más tarde, Maya Moore, que también fue la referente en Minnesota, encestó y puso el 76-75.

Al final, sin tiempos muertos que pedir, la base Lindsay Whalen intentó un triple a la desesperad­a que no evitó la derrota y el final del reinado del equipo de Minnesota.

Junto a Parker, que ganó su primer título de liga, Ogwumike aportó también un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes, y la base reserva Chelsea Gray surgió como la Sexta Jugadora al anotar 11 tantos.

Anna Cruz no jugó ningún minuto con las Lynx por decisión de la entrenador­a Cheryl Reeve.

El equipo de Minnesota estuvo siempre en el partido e inclusive supo reaccionar y remontar una desventaja de ocho puntos (63-71) a falta de menos de tres minutos para poner el empate a 73-73 con 35 segundos por jugarse

 ?? FOTO: EFE ?? Euforia de las Sparks al final
FOTO: EFE Euforia de las Sparks al final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain