Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Aún no hay nada que celebrar”

Georgios Bartzokas destacó el gran trabajo de Eriksson y se mostró cauto a la hora de valorar con gran alegría la victoria sobre Unicaja

- Julián Felipo

Georgios Bartzokas, entrenador del Barça, tuvo un mensaje claro para los jugadores tras la victoria de su equipo frente al Unicaja Málaga. “No hay nada que celebrar aún. Es un partido importante y estamos satisfecho­s, pero no hay nada que celebrar”.

El técnico heleno valoró el excelente partido de Marcus Eriksson, autor de 18 puntos, con 4 de 7 triples. “Estoy contento por Marcus –apuntó Bartzokas–. Todo el mundo sabe que es un gran tirador, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para encontrarl­e y darle balones, ha sido un esfuerzo de equipo”.

El técnico heleno justificó los cambios realizados y el reparto de minutos en jugadores que no se esperaba. “Echo de menos a muchos jugadores que no tenemos así que hemos que salir adelante sin ellos y con la profundida­d de plantilla que hay. Compartimo­s minutos entre todos porque con tres partidos seguidos has de pensar también en el futuro. Hemos de estar listos para partidos duros como los que vienen”, indicó.

En este sentido, dijo no saber todavía si iba a poder contar con algunos de los jugadores con molestias que fueron baja ante Unicaja, como Oleson o Doellman. “No lo sé. Vamos día a día. Ambos están entrenándo­se pero no al completo. Sienten dolor todavía y no queremos arriesgar porque podrían ser baja por mucho tiempo”, explicó.

Sobre si esta victoria iba a servir de estímulo para el futuro o, cuanto menos, a restar presión en los siguiente se mostró esperanzad­o. “Cuando ganas todos se sienten mejor y con más confianza. Creo que con los problemas que tenemos, no somos consistent­es y tenemos muchos altibajos incluso durante un partido. Intentamos buscar consistenc­ia y las lesiones no han ayudado.

Marcus Eriksson se mostraba contento con la victoria y su actuación e incluso se atrevía a afirmar que estaba en el mejor mome nto e forma. “Creo que sí, estoy en el mejor momento. He podido jugar bastantes minutos e intento coger el ritmo y hacerlo lo mejor posible”, dijo el sueco. “Siempre confío en mi tiro, es lo que hago mejor y es lo que el equipo quiere de mí. Si estoy solo puedo tirar”, indicó.

En el Unicaja hubo lamentos pero el técnico Joan Plaza intentó quitar dramatismo a la derrota. “La puesta en escena ha sido muy buena pero al inicio del tercer cuarto, la salida de Eriksson ha hecho que nos quedáramos enganchado­s en los bloqueos con mala comunicaci­ón”, lamentó. “Nadie ha vivido de rentas, salimos con ganas de mejorar el nivel pero en esos 4 o 5 minutos no hemos sido capaces de abrir brecha y ellos han creido que eran capaces de ganarnos”.

El técnico también señaló como claves los errores de tiros claros bajo canasta: “Musli ha fallado muchos tiros cómodos y luego ha defendido igual como ha atacado, algo que pasa habitualme­nte”.

Carlos Suárez también reconocía que el Barça había sido mejor: “Han tenido mayor acierto en tiro exterior y han subido líneas. Es justo vencedor”, dijo. “Es un partido con mucha tensión, hemos fallado canastas que habitualme­nte no fallamos y eso lo pagas”

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: EFE ?? Renfroe, en la foto de la izquierda, tuvo un papel protagonis­ta ante un Unicaja que fue de más a menos en el encuentro
FOTOS: EFE Renfroe, en la foto de la izquierda, tuvo un papel protagonis­ta ante un Unicaja que fue de más a menos en el encuentro
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain