Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Valencia, por la vía rápida

Liderados por Vives y Dubljevic, los de Pedro Martínez no dan ninguna opción desde el inicio al Gran Canaria

- Julián Felipo

El Herbalife Gran Canaria ya mostró en la Supercopa su capacidad de sorprender en torneos cortos pero el Valencia salió bien prevenido contra eso y completó un partido impecable que no dio opción a los de Luis Casimiro. Controland­o el encuentro desde el inicio, las diferencia­s que alcanzaron los hombres de Pedro Martínez ya en el primer cuarto dejaron al rival con escasas esperanzas de recuperars­e y finalmente noqueado, 88-72.

Bojan Dubljevic, con 22 puntos y un 32 de valoración, y Guillem Vives, con 16 tantos (7 de ellos para neutraliza­r la remontada final del Gran Canaria) fueron los líderes del triunfo de su equipo. El mayor dominio del rebote y el acierto en tiros de tres fueron, en comparació­n, otros factores clave en el desenlace.

Con un Dubljevic quizá en el mejor momento de su carrera y dominando las zonas con movilidad y buena mano, y tres bases magníficos y complement­arios (Vives, Van Rossom y Diop), resulta difícil encontrar fisuras en el equipo ‘taronja’ en partidos así. La cohesión del equipo con más jugadores nacionales de esta Copa es evidente y notoria en su control de ritmo y decisiones, lo que le convierten sin riesgo a equivocars­e, en una de las alternativ­as al título.

Desde el 7-0 inicial, el Valencia enfiló con determinac­ión su camino a las semifinale­s. Dubljevic marcó esa senda con sus 11 puntos en el primer cuarto y a él se unió Oriola para demostrar que la movilidad y compenetra­ción de los interiores era mayor que en el rival. El de Tàrrega salió del banquillo para anotar 8 puntos consecutiv­os con una racha notable que acabó de hundir un poco más las esperanzas del ‘Granca’.

Las diferencia­s superaron los veinte puntos mediado el tercer cuarto pero en el inicio del cuarto el Gran Canaria parecía dispuesto a apurar sus opciones y poner a prueba la consistenc­ia mental del oponente (64-56, min. 33).

Fue en ese momento en el que emergió el mejor Vives no sólo para dirigir con criterio sino también para anotar en cuanto tuvo ocasión. Tres canastas suyas y otras dos de Sikma y Dubljevic con buen comportami­ento atrás dispararon otra vez la renta del Valencia asegurando su acceso a la siguiente ronda.

El final, pues, resultó plácido para el equipo de Pedro Martínez y delicioso para la afición valenciana que dio apoyo a su equipo en el Buesa Arena

 ?? FOTO: EFE ?? Lucha bajo los aros de Dubljevic y Planinic en el encuentro de ayer
FOTO: EFE Lucha bajo los aros de Dubljevic y Planinic en el encuentro de ayer
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain