Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Llega la hora de los artistas

Aaron Gordon y Klay Thompson salen como favoritos en los concursos de mates y triples

- Sergi Pérez

Los concursos de mates y triples (03.00 horas, próxima madrugada, #0) han sido, tradiciona­lmente, uno de los platos fuertes del All Star Weekend. A pesar de que las principale­s estrellas son cada vez más reacias a participar (LeBron James nunca lo ha hecho), lo cierto es que la calidad de los mates no se ha resentido y en los últimos años hemos visto auténticos desafíos a las leyes de gravedad. Zach LaVine, ganador del concurso en las dos últimas ediciones, será baja en esta ocasión por una lesión, por lo que Aaron Gordon aparece como el principal favorito.

En los triples defenderá título Klay Thompson, que hace un año derrotó en una apasionant­e final a su compañero Stephen Curry

EN LOS MATES AARON GORDON (ORLANDO) Ala-pívot 2,06

El ala-pívot de los Magic puso en serios problemas a Zach LaVine el año pasado. Sin el de los Wolves, Gordon se presenta como claro favorito en New Orleans. Con unas condicione­s físicas realmente espectacul­ares, durante la temporada ya nos ha dejado más de una muestra de su amplio repertorio de mates.

DERRICK JONES JR. (PHOENIX)

Alero 2,01

El alero de los Suns es el único ‘rookie’ que participar­á en esta edición. Hasta ahora no ha tenido demasiadas oportunida­des en Phoenix (1,6 puntos en 3 minutos por partido), por lo que este concurso será un excelente escaparate para demostrar sus cualidades.

DEANDRE JORDAN (LA CLIPPERS)

Pívot 2,10

Por suerte para el pívot de los Clippers, no se trata de un concurso de tiros libres. Con sus 210 centímetro­s será el concursant­e más alto y, a pesar de ser uno de los jugadores de la liga que más mates realiza a lo largo de la temporada, mayoritari­amente son ‘alley-oops’ con sus compañeros. Veremos cómo se las apaña él solito.

GLENN ROBINSON III (INDIANA)

Alero, 1,98

Hijo de Glen ‘Doc’ Robinson, un anotador compulsivo que fue nº1 del draft de 1994 y promedió más de 20 puntos por partido en sus 11 temporadas en la NBA, el alero de los Pacers no es un jugador tan completo, pero tiene unos ‘muelles’ en las piernas que ya hubiera querido para él su famoso progenitor

EN LOS TRIPLES KLAY THOMPSON (GOLDEN STATE)

El escolta de los Warriors es el vigente campeón del concurso y en su tercera participac­ión intentará revalidar el título que consiguió el año pasado tras imponerse a su compañero de equipo, Stephen Curry, ganador en 2015. En lo que llevamos de temporada, Thompson ha anotado 182 de los 431 triples que ha intentado y presenta el mejor porcentaje (42,2%) de los ocho participan­tes.

KYRIE IRVING (CLEVELAND)

Ganador en 2013, el base de los Cavaliers se presenta por tercera vez al concurso tras haber anotado 118 de los 303 triples que ha lanzado en lo que llevamos de ‘regular season’ con un 38,9% de acierto. Muy certero bajo presión, tiene una mecánica de tiro ideal para este tipo de concursos.

KYLE LOWRY (TORONTO)

El base de los Raptors se presenta por segunda vez al concurso y en esta ocasión lo hace con unos grandes números: es el de los que mejor porcentaje presenta (41,7%), siendo también el que más ha anotado (185), de los 444 intentados.

WES MATTHEWS (DALLAS)

También repite experienci­a, tras haber participad­o en 2015, el escolta de los Mavs. En su debut se quedó fuera de la final por poco y ahora quiere redimirse, aunque llega con el peor porcentaje de los ocho participan­tes (38,1%), tras anotar 144 triples de los 378 que ha intentado hasta este parón del All Star.

C.J. MCCOLLUM (PORTLAND)

El de los Blazers debutó en el concurso el año pasado firmando una decepciona­nte actuación (penúltimo, con solo 14 puntos en la primera ronda). Este año, con más experienci­a y la lección aprendida, intentará hacer bueno su 41,1% de acierto en triples esta temporada (138/336) para luchar por el título.

KEMBA WALKER (CHARLOTTE)

El base de Charlotte debuta en el concurso y presenta como aval su 39,5% de acierto en triples esta ‘regular season’. A priori, no está entre los favoritos, pero bien harán sus rivales en no fiarse de un jugador que ya ha anotado 149 triples de los 377 que ha intentado.

NICK YOUNG (L.A. LAKERS)

Sin duda, la ‘bomba’ del concurso. Capaz de lo mejor y de lo peor, es un jugador de rachas. Cuando coge una buena, puede meter todo lo que lance, pero si no tiene el día, su actuación puede ser desastrosa. Con una mecánica algo heterodoxa, Young está firmando unos excelentes números esta temporada: 147 triples de 356 intentados, con un 41,3% de acierto, el segundo mejor de todos los participan­tes.

ERIC GORDON (HOUSTON)

Al igual que sus siete rivales, Gordon se ha confirmado en las últimas temporadas como uno de los mejores lanzadores de la NBA, aunque llega a la cita siendo el participan­te que más triples ha lanzado (478), pero con uno de los peores porcentaje­s (38,5%), tras anotar solo 184 de ellos. Debuta en el concurso

 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Aaron Gordon sorprendió en el concurso de mates de 2016 con este salto
FOTO: GETTY Aaron Gordon sorprendió en el concurso de mates de 2016 con este salto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain