Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Triunfo balsámico del Celta ante el colista

Le costó cerrar el partido pero carga pilas para Europa

-

El Celta se impuso ayer a Osasuna gracias a su gran efectivida­d y se vuelve a conectar a la elite de la Liga. Con el triunfo el equipo celeste abortó la mala racha que encadenaba (tres partidos con derrota) y carga pilas de cara al choque europeo del jueves. Mientras que Osasuna se hunde aún más si cabe, como farolillo rojo de la tabla.

Pione Sisto, Jozabed y Aspas marcaron los goles de un Celta al que le costó cerrar el partido.

Los celestes hicieron una primera media hora muy buena, dominando a placer y con la dupla Pione Sisto-Rossi llevando peligro, mientras que Osasuna se mostró blando atrás y sin solidez en la medular, por lo que no inquietó a Rubén.

El equipo celeste, con cambios por las rotaciones de Berizzo, se hizo con la manija, aculando a Osasuna. Apretó y el gol llegó pronto. En el minuto 22, una bonita combinació­n de la delantera rubricada con un pase de tacón de Rossi a Pione Sisto y éste último marcó, rompiéndol­a, un golazo.

Tras el 1-0, el partido bajó enteros. El Celta empezaba a pensar ya en el partido de vuelta de la Europa League del jueves y Osasuna, pese a sus tremendas urgencias, no daba una a derechas.

En la segunda parte el cuadro rojillo mordió más de inicio y tuvo sus opciones para haber marcado sobre todo, en las botas de Sergio León, pero el Celta no se desmoronó en defensa, pese a que pudo pagar caro ser contempori­zador ya que le costó entrar en el pulso.

Pero la artillería local no perdonó. Los cambios introducid­os por Berizzo, Jozabed y Aspas, refrescaro­n el ataque vigués y a la postre, sentenciar­on el partido con dos goles, una diana de cada jugador en los últimos suspiros del envite. Destacar el debut del danés Hjulsager como celtiña y el primer gol de Jozabed en el cuadro vigués, pues los dos llegaron en el mercado de invierno

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Celta, celebrando uno de los goles. Osasuna no opuso resistenci­a
FOTO: EFE Los jugadores del Celta, celebrando uno de los goles. Osasuna no opuso resistenci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain