Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

BELLERÍN, EL DESEADO POR EL BARÇA

El club hará una gran apuesta en verano por un lateral y el catalán es el que más gusta El del Arsenal cumple el perfil por técnica, edad (21 años) y experienci­a en la elite

- Fernando Polo Barcelona

El FC Barcelona hará una gran inversión el próximo verano para reforzar su lateral derecho. A día de hoy, acabe como acabe la temporada y siga o no Luis Enrique, ésa es una de las pocas certezas que hay en materia de fichajes en las oficinas del Camp Nou. Se trata de corregir el error del pasado verano, cuando el entrenador azulgrana optó por no fichar un carrilero diestro y dedicar el dinero destinado a esa inversión para contratar a André Gomes. La jugada con Sergi Roberto no ha salido bien y en el club saben que tocará rectificar.

En la secretaría técnica azulgrana gustaba mucho Joao Cancelo pero el valenciani­sta ha perdido tirón durante la actual temporada y ha bajado algún puesto en el escalafón de Robert Fernández. El portugués es muy bueno en ataque pero en defensa tiene importante­s carencias, como se ha visto durante el actual ejercicio. De hecho, el exazulgran­a Martín Montoya le ha ganado el puesto desde hace un par de meses y Cancelo se ha convertido en suplente habitual para Voro.

A día de hoy, Héctor Bellerín (21 años) es el que más gusta a los técnicos azulgrana. El lateral del Arsenal cumple el perfil por calidad técnica, capacidad ofensiva y fundamento­s defensivos, dado que es un zaguero que ha evoluciona­do como tal. Y el Barça se ha dado cuenta que, básicament­e, debe apostar por un defensa y no por un jugador reconverti­do. Además, Bellerín tiene una edad excelente (21) para amortizar el fichaje. Lo mejor del caso es que pese a su juventud, ya tiene experienci­a en la elite y en una liga tan competitiv­a como la Premier League.

Nacido en Calella, Bellerín estuvo en el Barça en todas las categorías inferiores, desde la Escola hasta el Cadete. Por tanto, sabe de qué va el ADN Barça y conoce los fundamento­s del juego de posición que se enseña a los más jóvenes en las categorías inferiores del club.

En el Barça le conocen muy bien y le están haciendo un seguimient­o exhaustivo porque le ven maduro para volver aunque haya que pagar otra millonada al Arsenal. Pero es lo que tiene el mercado.

El problema para el Barça es que Bellerín ha renovado recienteme­nte por el Arsenal por esta temporada y cinco más. Costará mucho dinero sacarlo de allí y el club lo sabe. Al jugador le gustaría regresar pero deberían garantizar­le la titularida­d y un sueldo más alto que en el Arsenal.

La parte positiva es que su mentor, Arsène Wenger, parece tener los días contados en el Arsenal. Esta temporada parece que será la última del alsaciano en el banquillo del Emirates Stadium. Si Wenger se va, Bellerín se verá más liberado para pedir una salida del Arsenal para regresar al FC Barcelona

 ?? FOTO: EFE ?? Héctor Bellerín se ha convertido en todo un puntal del Arsenal de Arsène Wenger pese a que sólo tiene 21 años.
FOTO: EFE Héctor Bellerín se ha convertido en todo un puntal del Arsenal de Arsène Wenger pese a que sólo tiene 21 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain