Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Cada gol del conjunto albiazul se convierte en un tesoro

El Alavés rentabiliz­a al máximo su tantos y solventa el 75% de sus duelos por una diferencia máxima de un dígito

- R. O. Pancorbo Gasteiz

El Alavés se ha convertido en todo un especialis­ta a la hora de rentabiliz­ar sus goles en el presente curso. En él, solventa el 75% de sus encuentros por una diferencia máxima de un tanto, lo que convierte cada diana en un preciado tesoro. Gracias a ello y a su notable solvencia defensiva ha conseguido paliar los problemas que padece en muchos momentos para perforar la portería rival.

Sus dígitos resultan terribleme­nte apretados en Liga, donde ha marcado 29 tantos y ha recibido 33. Ha traducido sus goles en 40 puntos, lo que le permite transitar con comodidad en la parte media de la tabla, en la que se ubicó desde el inicio de la temporada, y mirar con ilusión hacia la séptima plaza.

En Copa presenta una renta mayor favorable, con 12 goles a favor y tan solo tres en contra; pero hay que disecciona­r sus cifras para encontrar su verdadera tendencia. Solventó el primer cruce frente al Nástic con un 6-0 y, a partir de ahí, las otras tres eliminator­ias han resultado en extremo cerradas. Pasó por el doble valor de los goles ante el Deportivo (2-2 en Riazor y 1-1 en Mendizorro­za) y se mantuvo imbatido ante Alcorcón (0-2 y 0-0) y Celta (0-0 y 1-0).

Tres triunfos holgados

En Liga, ha ganado diez encuentros, ha empatado diez y ha perdido ocho. Siete de ellos los ha ganado por un tanto y los otros tres por dos. Ante Barcelona (1-2), Osasuna (0-1), Betis (1-0), Deportivo (0-1), Valencia (2-1), Málaga (1-2) y Real Sociedad (1-0) sacó el máximo beneficio a sus goles, con un balance de diez a favor y tan solo tres en contra. Sólo en tres necesitó marcar más de un gol para sumar los tres puntos. Todo un ejemplo de máxima rentabilid­ad. La media es de 2,1 puntos por cada tanto.

Ante Granada (3-1), Villarreal (0-2) y Sporting (2-4) se permitió el lujo de vencer por dos tantos de diferencia, con un balance de nueve a favor y cinco en contra en estos tres duelos. Aquí el promedio desciende a un punto por diana.

De los diez choques empatados, cinco ha concluido con el 0-0 inicial, cuatro con 1-1 y sólo uno, ante el Leganés, con 2-2. Así, con sólo seis goles ha conquistad­o diez puntos, lo que supone 1,67 por gol.

En las ocho derrotas, queda constatado la dificultad que en ocasiones ha encontrado el equipo para batir al guardameta rival. Se ha quedado sin marcar en cuatro partidos. Ha perdido cinco por un gol de diferencia –Valencia (2-1), Sevilla (2-1), Espanyol (0-1), Celta (1-0) y Granada (2-1)-, dos por tres –Real Sociedad (3-0) y Real Madrid (1-4)- y uno por seis –Barcelona (0-6)-. Aquí presenta cuatro goles a favor y, ¡atención!, 21 en contra.

Más holgado

Cifras menos apretadas presenta el Alavés en la Copa, marcada por la eliminator­ia ante el Nástic (0-3 y 3-0). En ella se ubican los dos úni- cos duelos que ha ganado por tres goles. A partir de ahí, dos triunfos y cuatro empates le han servido para superar tres eliminator­ias y plantarse en la final.

Contra el Deportivo, nuevo ejemplo de rentabilid­ad. El 2-2 de Riazor le sirvió para clasificar­se por el doble valor de los goles en campo contrario tras quedarse con diez y sufrir para empatar en Mendizorro­za (1-1). Ante Alcor- cón (0-2 y 0-0) y Celta (0-0 y 1-0), la portería a cero fue clave

 ?? FOTO: EFE ?? Premio gordo Deyverson celebra el segundo gol del conjunto alavesista anotado por Edgar frente al Málaga en La Rosaleda y que valió los tres puntos
FOTO: EFE Premio gordo Deyverson celebra el segundo gol del conjunto alavesista anotado por Edgar frente al Málaga en La Rosaleda y que valió los tres puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain