Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“NOS QUEDAN SIETE FINALES POR DELANTE”

- Jon Zubieta Bilbao

¿Cuáles son sus sensacione­s como entrenador del Barakaldo en estas primeras semanas? Buenas. En cuanto a la predisposi­ción de la plantilla, en cuanto a la ilusión con la que está trabajando. En ese sentido, todo está muy bien. Es de destacar la ambición, el deseo de meterse en los play off y de trabajar muy bien en los entrenamie­ntos.

De momento, un triunfo ante el Mensajero en Lasesarre y una derrota en la visita al Real Madrid Castilla.

Estoy con esa sensación agridulce. En el primer partido nos costó un poquito entrar por la tensión habida durante la semana, pero los jugadores se soltaron y hubo un resultado que no es habitual en la categoría. En el segundo si hubiéramos metido algunas de las ocasiones que tuvimos, habría cambiado el resultado. Los dos goles del Real Madrid Castilla nos hacen daño, pero el equipo se sobrepone y con los cambios el equipo cogió otro aire y al final estuvimos cerca de haber empatado y de hacerlo incluso podíamos haber luchado por la victoria.

No hay mucho tiempo para poder hacer el equipo a su gusto, pero ¿cómo quiere que sea su Barakaldo?

Lo que hay que hacer es mantener todo lo bueno que tenía el equipo y luego cada uno tiene sus ideas, pero lo importante es mantener lo que tiene de bueno.

Teniendo en cuenta que ha llegado con la temporada muy avanzada, ¿es este uno de los retos más grandes de su carrera? No se trata de hacer el equipo como yo quiera, sino de sacar el máximo rendimient­o de lo que hay aquí. Lógicament­e, siempre hay unos matices que todos tenemos, pero se trata no solo clasificar­se para los play off, sino también de que los jugadores lleguen en buenas condicione­s para disputarlo­s. No sirve de nada clasificar­se si al final no se llega en buenas condicione­s para lograr el objetivo, que es intentar el ascenso. Se trata de mantener la línea, nos quedan siete finales, se trata de recuperar lesionados, de que no haya más lesionados, de cuidar esas cosas que se suelen dar al final y que muchas veces marcan para el play off. ¿Hay algún aspecto que hay que reforzar, algo que desee apuntalar?

No se trata tanto de eso como de sacar el máximo rendimient­o a lo que hay. Tenemos una serie de futbolista­s lesionados. El otro día estábamos con lo justo, con tres cambios más los dos porteros en el banquillo. El equipo se está sabiendo adaptar bien a esa situación y ahora queremos recuperar futbolista­s lo antes posible. Después del revés ante el Real Madrid Castilla, ¿cómo ve al equipo? ¿Hay que reforzar el aspecto anímico? Ya hablamos algo de eso al final del partido. Hay cosas que controlas, otras no. Lo que hay que hacer es sobreponer­se a cualquier adversidad que se puede plantear en el camino y así es como se consiguen los éxitos. Nos siguen quedando siete finales por delante, son 21 puntos, son muchos y cuanto más consigamos más cerca vamos a estar de los play off. Hay que recuperars­e cuanto antes y pensar en el próximo partido. Todos tenemos que estar unidos en ese objetivo de los play off. Esperemos que la afición nos apoye, que nos ayude en ese objetivo. Supongo que le habrá dado vueltas al calendario.

¿En qué sentido?

En cuanto a calcular cuántos puntos hay que sacar, aunque parece que habrá que sacar un buen puñado de ellos, a ser posible todos. El Toledo se ha dejado ocho puntos de los últimos nueve, el Leioa ha perdido los dos últimos partidos... No todos los equipos van a poder sumar. Hay que tener tranquilid­ad, calma. Lo importante es llegar con opciones hasta el final. Todo el mundo cree que el Barakaldo debe y puede estar en los play off. ¿Gonzalo Arconada cómo lo ve? Sí, lo que pasa es que el Real Madrid Castilla también lo cree, el Leioa también, el Toledo... Nosotros tenemos que pensar en ello, confiar y creer hasta que haya posibilida­des y si llo conseguimo­s, estar orgullosos y a partir de ahí planificar bien la disputa de los play off. Tiene lesionados unos cuantos jugadores, problemas para confeccion­ar la lista de convocados... Son importante­s retos con los que crecer. Efectivame­nte, no te tienes que parar ante eso. Hay que buscar las soluciones. En ese sentido tenemos a la plantilla muy comprometi­da para ese fin. Por eso no estoy preocupado en ese sentido

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Nuevo inquilino Gonzalo Arconada, sentado en el banquillo de Lasesarre el día de su presentaci­ón como entrenador del Barakaldo
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Nuevo inquilino Gonzalo Arconada, sentado en el banquillo de Lasesarre el día de su presentaci­ón como entrenador del Barakaldo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain