Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

LOS LEONES METEN LA SEXTA

Los tantos de Aduriz, de penalti, y Muniain permiten a los rojiblanco­s recuperar su posición en la clasificac­ión Los leones acumulan ocasiones suficiente­s para golear a los béticos, pero sufren tras la diana de Rubén Castro

- Iñaki Ugalde Bilbao

Los leones vuelven a recuperar la sexta posición en el último encuentro de esta trigésimoc­uarta jornada de Liga. Hubo que sufrir para cantar victoria dadas las numerosas ocasiones desperdici­adas frente al portal bien defendido por Adán. La superiorid­ad rojiblanco sobre los beticos fue mucho más rotunda de lo que refleja el marcador final.

Los goles de Aduriz, de penalti, y de Muniain nada más comenzar la segunda mitad parecieron suponer la sentencia para un Betis que apenas había salido de la cueva a lo largo del primer tiempo. Rubén Castro, sin embargo, aprovechó un error en el blocaje de Arrizabala­ga para dar vida a su equipo con un tanto de oportunist­a. El hasta ahora seguro y aclamado portero rojiblanco cometió en esta ocasión un error de bulto.

Los verdiblanc­os, entonces sí, creyeron en sus posibilida­des de puntuar en San Mamés. Al Athletic, con la presión por la necesidad de ganar para adelantar a la Real y seguir a un punto del Villarreal, no le faltaron ni agallas ni fuerzas para seguir yendo hacia adelante, pero sí acierto en el remate final. Esta falta de definición les hizo pasar por más de un mal rato en los minutos finales.

Dos cambios solos

Valverde tiró de su bloque titular para afrontar este segundo encuentro de la semana. Beñat entró en el puesto de Iturraspe y Susaeta en el de Williams. Los nueve restantes fueron los mismos del lunes en Ipurua.

Víctor, sin embargo, apostó por una rotación masiva. El técnico visitante, con una línea defensiva de tres centrales y dos carrileros, solo mantuvo a cuatro jugadores respecto a la visita a Vigo en la jornada precedente. Adán, Mandi, Brasanac y Ceballos repitieron así en las filas verdiblanc­as.

Pronto quedó claro que los béticos, con los deberes hechos ya en Liga, no venían de paseo a San Mamés. Ni los futbolista­s, ni al-

La importanci­a de los puntos pesó sobre el ánimo bilbaíno en los minutos finales

gunos ultras que dieron de qué hablar en Bilbao desde la mañana. Son pocos, muy pocos, pero hacen mucho ruido.

Los leones dispusiero­n de buenas ocasiones para abrir en el marcador en el arranque del choque. Aduriz dispuso entonces de un uno contra uno frente a Adán que resolvió el portero. De Marcos, poco después de un primer aviso de Ceballos, remató contra el palo. A partir de ahí; el Athletic quiso pero no pudo ante un rival sobrio y firme en defensa, pero sin la decisión necesaria para dar un paso hacia adelante.

Los rojiblanco­s, consciente­s de la importanci­a de los puntos en juego, salieron desmelenad­os en la segunda mitad. Susaeta abrió las hostilidad­es con un auténtico jugadón. En plena avalancha bilbaína, Mandi cometió penalti sobre Aduriz y el donostiarr­a, certero, no perdonó desde el punto fatídico.

Muniain, poco después, aumentó la diferencia local a dos tantos al rematar de cabeza una inteligent­e dejada de Raúl García. El Betis, con Joaquín ya sobre el terreno, parecía derrotado, pero Rubén Castro, tras un error en el blocaje de Kepa a tiro de Alex, redujo distancias acto seguido.

Víctor, consciente de la inesperada coyuntura, metió de manera simultánea a Rubén Pardo y Alegría y varió de sistema para incorporar más elementos en ataque. La respuesta de Valverde consistió en dar entrada primero a Iturraspe, más tarde a Williams y cerca del final a Mikel Rico. Los leones, con más sufrimient­o del merecido a causa del número de ocasiones acumuladas, tuvieron que apretar los dientes para recuperar la sexta posición

 ?? FOTO: EFE ?? Primer gol Aduriz choca su mano con la de Raúl García después de inaugurar el marcador en San Mamés ante el Betis al transforma­r un penalti
FOTO: EFE Primer gol Aduriz choca su mano con la de Raúl García después de inaugurar el marcador en San Mamés ante el Betis al transforma­r un penalti
 ?? FOTO: EFE ?? Muniain se dispone a abrazarse con Aduriz y Susaeta después de poner el 2-0 en el marcador
FOTO: EFE Muniain se dispone a abrazarse con Aduriz y Susaeta después de poner el 2-0 en el marcador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain