Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Contra once, mejor que contra diez

El Alavés no sabe aprovechar la expulsión de Riesgo en el minuto 25 y se cortocircu­ita en ataque ante un Eibar que se defendió con orden

- R. O. Pancorbo Gasteiz

El Alavés no sabe aprovechar la expulsión de meta Asier Riesgo en el minuto 25 de partido y se tiene que conformar con el 0-0 inicial en un duelo en el que jugó mejor contra once que frente a diez. Tuvo hasta la roja al meta armero el cuadro babazorro sus dos mejores ocasiones pero, cuando el Eibar se quedó en inferiorid­ad numérica, se dedicó a defenderse con mucho orden ante un cuadro local al que se le cortocircu­itaron las ideas. En el tramo final, pudieron los babazorros llevarse la victoria, pero no acertaron a materializ­ar tres clarísimas ocasiones de gol.

Arrancó el partido el cuadro armero con una presión muy adelantada que dificultab­a a los locales sacar la pelota jugada. Tuvo el equipo visitante sus mayores opciones de peligro a balón parado. En el minuto 8, Fernando Pacheco estuvo muy atento para blocar un testarazo de Lejeune a la salida de un córner.

No obstante, el conjunto de Pellegrino pronto encontró la vía para superar la presión armera: balones largos para posibilita­r la entrada por la izquierda de Theo Hernández, que hizo sufrir mucho a Capa, y de Ibai Gómez, en un momento de forma espectacul­ar.

En el 16, un centro desde Santutxu fue cabeceado al lateral de la red por Edgar. En el 21, llegó la primera gran ocasión albiazul. Camarasa se quedó sólo ante Riesgo tras una gran asistencia de Deyverson, pero el meta armero salvó con el pie su remate.

Expulsión de Riesgo

Uno de las claves del encuentro se produjo en el 25. Lejeune despejó mal un balón aéreo y obligó a Riesgo, que había salido fuera del área, a tocar el balón con la mano. El meta armero, ante el fallo de su compañero y con la visión dificultad­a por el sol, no tuvo más remedio que despejar el cuero con su brazo. Trujillo Suárez le mostró la obligada roja y los azulgrana se quedaron con diez.

Mendilibar sentó a Adrián para dar entrada a Yoel. En el 29, nueva gran ocasión albiazul. Ibai Gómez lanzó magistralm­ente con la derecha una falta desde la central y el balón se estrelló violentame­nte contra el larguero con el portero ya batido.

A partir de ahí, el Eibar renunció a su presión adelantada y replegó líneas, lo que dificultó las llegadas al área de un cuadro albiazul que pasó a acaparar la posesión de balón, pero sin crear peligro.

Buscó sus opciones el Eibar a balón parado y, en el descuento, en la última acción de la primera parte, Lejeune obligó a lucirse a Fernando Pacheco.

El técnico albiazul tomó precaucion­es para evitar que su equipo se quedara con diez ante la posible tentación del colegiado de igualar la expulsión de Riesgo. En el descanso

introdujo a Alexis por Feddal.

El Alavés, ante diez, jugó peor que contra once. El Eibar juntaba a sus jugadores de campo en apenas veinte metros y tuvo su ocasión en el 52, cuando Dani García aprovechó un robo en zona peligrosa para tratar de sorprender a Pacheco con un lejano zapatazo, pero el meta babazorro reaccionó bien.

Comenzó a entrar por la derecha el equipo vitoriano y, en el 63, Camarasa cabeceó alto un buen centro de Kiko Femenía. El alicantino fue de lo mejorcito en una floja segunda mitad.

En el 64, buscó Pellegrino mayor capacidad ofensiva dando entrada a Óscar Romero en lugar de Manu García, este último también con amarilla. En el 66, Gálvez se lanzó con rapidez al suelo para desviar a córner un remate de Edgar, que había controlado bien en el área.

No se resignó el Eibar y, en el 71, Sergi Enrich robó un balón en el centro del campo y, tras una larga carrera hasta la frontal del área, acusó la falta de fuerzas y disparó fuera, cerquita del poste.

Pudo llevarse los tres puntos el Alavés al final. En el 88, Óscar Romero obligó a Yoel a realizar una estirada. En el 89, Lejeune salvó un punto al despejar sobre la línea un disparo de Deyverson con el meta batido. En el descuento, el meta armero blocó un duro tiro de Katai

 ?? FOTO: EFE ?? Peleado El defensa del Alavés Theo Hernández y el centrocamp­ista del Eibar Kike García luchan por el balón
FOTO: EFE Peleado El defensa del Alavés Theo Hernández y el centrocamp­ista del Eibar Kike García luchan por el balón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain