Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Sevilla vuelve a dar mucha guerra

Los de Jorge Sampaoli alcanzan al Atlético en la tercera plaza al derrotar a un Celta que acabó con diez y que sólo chutó una vez a portería

- Curro Tello

El Sevilla aprovechó el regalo inesperado que le hizo el Villarre- al y alcanzó a los de Simeone en la tercera plaza, que vuelve a ser una opción factible para los de Sam- paoli. Lo hizo no sin sufrimient­o, ya que pese a jugar durante más de media hora ante un Celta con 10, tardó en decantar el encuentro a su favor, no sin antes estrellar hasta tres balones en la madera.

Sampaoli repitió el mismo once que venció al Granada en la última jornada, incluyendo a un Ganso que fue la figura de aquel encuentro con dos goles, frente a un Celta con la cabeza en las semifinale­s de la Europa League. Gente como Wass, Iago Aspas, Pione Sisto o Tucu Hernández volvieron a esquema mucho más incómodo por parte de los de Berizzo, que desde el primer minuto pusieron problemas a la salida de balón del Sevilla.

Berizzo, que suena con fuerza como uno de los candidatos a sustituir a Sampaoli, quiso esmerarse en el Pizjuán, un escenario en el que su Celta ya había demostrado tenerle cogida la medida al rival.

Sin embargo, pese a que los gallegos trataron de hacer el partido muy trabado, con continuas interrupci­ones por faltas, fue el Sevilla el que más cerca estuvo de adelantars­e en el marcador ya en la primera media hora de juego. Un remate de Iborra a la cepa del poste tras un centro de Mariano desde la derecha que superó a Sergio Álvarez en el 22’ fue el primer susto para los celestes, que vieron además como un remate de Correa tras una genialidad de Ganso lo desbarató el propio Sergio.

No falló a los cuatro minutos de la reanudació­n. Adelantó a los suyos con un potente y certero zurdazo tras una balón bajado de cabeza por Iborra. Fue la manera en la que Sampaoli planteó burlar las marcas individual­es de Berizzo en el centro del campo. El valenciano jugó casi de delantero para que el balón no pasase casi por N’Zonzi. Pero el Celta no lo iba a poner fácil y tardó cuatro minutos en empatar. Fue de penalti. Gil Manzano, a quien en la recta final ya le habían reclamado los celestes una mano de Iborra dentro del área, señaló un agarrón de Lenglet a Guidetti. Iago Aspas materializ­ó la pena máxima disculpánd­ose ante la que fue su afición.

El Sevilla tenía otra vez que empezar de cero, pero se encontrarí­a con una ayuda inesperada cuando el Tucu vio la segunda tarjeta amarilla en un forcejeo con N’Zonzi. Con uno más, el equipo nervionens­e se volcó más y con más insistenci­a sobre el área del Celta.

Continuó entonces el carrusel de balones al palo. Mientras Sampaoli juntaba talento por dentro con Nasri junto a Ganso, Escudero remató al larguero en una contra bien dibujada por Correa. Y luego fue el francés el que estrelló otro balón en el mismo palo tras desviarla en una gran intervenci­ón Sergio Álvarez. La fatalidad fue que Iborra, solo, no pudo conectar el rechace. Hasta que llegó el gol justo antes de que el Celta tuviera el triunfo con un remate de Wass. Ben Yedder, recien salido, se fabricó el desmarque y remató al primer palo un cebntro de Nasri. Ganso, de vaselina, pudo redondear el marcador

 ??  ??
 ??  ?? Ben Yedder, agasajado. El delantero francés del Sevilla salió en la segunda parte y sólo necesitó cuatro minutos para superar al meta celtiña Sergio González. Antes tropezaron tres veces con el larguero visitante
Ben Yedder, agasajado. El delantero francés del Sevilla salió en la segunda parte y sólo necesitó cuatro minutos para superar al meta celtiña Sergio González. Antes tropezaron tres veces con el larguero visitante
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain