Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Una afición de récord

Esta jornada se batieron dos registros, en Mestalla y el Mini

- Begoña Villarrubi­a

Que el fútbol femenino está viviendo un auténtico ‘boom’ se puede confirmar con cifras. Los medios se están volcando -hasta cuatro partidos semanales de la Liga Iberdrola por TV-, los clubs se profesiona­lizan e incrementa­n sus recursos, las jugadoras multiplica­n sus seguidores y los grandes estadios abren sus puertas a un público que está descubrien­do que este fútbol es tan atractivo y competitiv­o como el masculino.

La afición responde a lo grande, con entradas que baten registros cada jornada. El último récord se vivió este fin de semana en Mestalla, en el derbi Valencia-Levante, con 17.011 espectador­es, lo nunca visto. Y no sólo ha destacado el número de aficionado­s en las gradas sino también el ambientado que se pudo ver. “Es la primera vez que se hace la ola en Mestalla esta temporada. Garantiza que el fútbol femenino va a ser un referente en el mundo de los deportes, los medios y la sociedad”, señalaba la vicepresid­enta de la Generalita­t Valenciana, Mónica Oltra.

El récord de Mestalla dejó atrás otras cifras de ensueño en la presente temporada: 13.935 espectador­es acudieron al Atlético-Barça en el Calderón el pasado 10 de diciembre.

Antes, en San Mamés se alcanzaron los 9.100 espectador­es en el Athletic-Fortuna de Champions, el Ciutat de València llegó a los 8.100 en el derbi valenciano y el Heliodoro Rodríguez registró 7.497 aficionado­s en el derbi canario entre Granadilla y Tacuense.

Este mismo fin de semana se batió otro récord: el Mini congregó a 10.352 seguidores en el Barça-PSG de semifinale­s de la Champions. Aún se está lejos del mítico partido disputado en San Mamés entre Athletic Club y Barça, el 6 de mayo de 2013, cuando las azulgranas le arrebataro­n a las vascas el título de Liga en el último suspiro (1-2) ante 26.000 aficionado­s. Fue una locura por la trascenden­cia del duelo, pero las últimas cifras se acercan a aquella gesta.

En una temporada donde hasta ocho estadios de Primera División han abierto sus puertas al fútbol femenino -lo hicieron también La Romareda, Colombino, Nuevo Vivero y Carlos Belmonte-, la respuesta de la afición es el más claro síntoma de este ‘boom’ imparable

 ?? FOTO: JOAN LANUZA ?? Ambientazo en el Mini Más de 10.000 seguidores acudieron al partido de Champions entre Barça y PSG
FOTO: JOAN LANUZA Ambientazo en el Mini Más de 10.000 seguidores acudieron al partido de Champions entre Barça y PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain