Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

INDIGNADO

‘Pasqui’ mantiene su enfado por el arbitraje en Kiel: “Parece que haya jugadores con bula para dar hostias” “Nos dejaremos la vida”, exclama el entrenador del Barça, que confía en remontar mañana en el Palau

- Lluís Carles Pérez

El Barça Lassa recibirá mañana (18.30 h) al THW Kiel en la vuelta de cuartos de la Champions. Xavi Pascual reiteró su indignació­n por el arbitraje en la ida de los letones Zigmars Sondors y Renars Licis, con dos goles de ventaja para los alemanes (28-26). “No se me ha pasado el enfado ni de coña”, confesó ayer el entrenador azulgrana.

“Después de ver el partido varias veces, la indignació­n aún es mayor. Me arrepiento de que estuve demasiado tranquilo en mis declaracio­nes en Kiel. Era para estallar. Ya había pasado varias veces, pero esta vez estuvo fuera de cualquier límite del balonmano. En todos los deportes hay una o varias personas encargadas de proteger la integridad física de los jugadores y eso en Kiel no ocurrió. Es una cuestión que tiene que resolver a quien correspond­a”.

En la ida, por ejemplo, René Toft Hansen vio por error la tarjeta azul por un violento golpetazo a Jallouz que en realidad dio Blazenko Lackovic, pero no recibió sanción al comprobars­e el fallo ni tampoco Lackovic.

“No es una pregunta para mí, sino para la corte de la EHF. Aquella acción es increíble: hay una mala decisión porque él no la cometió, pero él que la hizo sale también impune. Es lo que hay. No digo nada que no vea todo el mundo. No me he inventado nada, me sé el partido de memoria. Puede haber errores pero, si después de cada lanzamient­o o penetració­n hay un golpe en la cara o un contacto fuera de lugar, eso no es balonmano”.

¿Teme que estas críticas perjudique­n el sábado al Barça? “¿Todavía nos pueden pegar más? Además, sancionan mal: quien dio la hostia no ve tarjeta, no cayó a quien dio la hostia y se libran de sanción uno y otro. ¡Hombre! Ya son demasiadas cosas, pero con esto no puedo hacer nada, sólo decir la verdad y jugar a balonmano”, añadió el técnico.

Errores

“¿Qué declaracio­nes hice yo antes del partido de Kiel? Y ya vimos lo que pasó. ¿Qué más puede pasar? Yo no me quejo de un arbitraje a favor o en contra, yo me quejo de que hay cosas que no son balonmano.

Entiendo que haya errores, algunos difícilmen­te comprensib­les, pero no entiendo que se permita esto porque esto no es balonmano. Parece que haya jugadores con bula para dar hostias, como las que le dieron a Jallouz, por ejemplo. Es increíble y una vergüenza.

Creo que deberíamos haber ganado, de eso me quejo. En condicione­s normales, lo pierdes por ocho goles porque te sacan de quicio constantem­ente. Estoy muy satisfecho de lo que hizo el equipo el otro día porque estamos vivos y lo más normal es que estuviésem­os muertos después de todo lo que pasó”, criticó.

“Jugar a balonmano es lo que nos ha traído hasta aquí y es lo que haremos el sábado. La gente nos ayudará. Nos dejaremos la vida, pero jugando a balonmano. Tengo el equipo bien, con bastantes golpes, con bastante gente con los labios tocados por dentro. Y no es que esta semana hayamos estado de paseo, sino que proviene del partido de Kiel”, aseguró Pascual, que dio fiesta hoy a sus hombres.

“Busco que se nos pasen todos los golpes que llevamos encima porque ha habido gente que no ha podido entrenar en toda la semana en condicione­s: Jallouz, N’Guessan, Entrerríos, resulta que todos juegan en la primera línea”, dijo con ironía el entrenador.

“Los dos goles son remontable­s. Máxima confianza en lo que podemos hacer, pero máximo respeto por el Kiel, un equipazo”, apuntó ‘Pasqui’. Gonzalo estará a su disposició­n tras su sorprenden­te alineación en la ida sólo 10 días después de ser operado de la fractura del dedo meñique de la mano izquierda. “Gonzalo jugará seguro. Si está bien, podría ser titular”

 ?? FOTO: EFE ?? Xavi Pascual, desgañitán­dose durante la ida de cuartos en Kiel, donde el Barça perdió por dos goles (28-26) tras sufrir un arbitraje que fue “una vergüenza”, según criticó el entrenador
FOTO: EFE Xavi Pascual, desgañitán­dose durante la ida de cuartos en Kiel, donde el Barça perdió por dos goles (28-26) tras sufrir un arbitraje que fue “una vergüenza”, según criticó el entrenador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain