Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Iberostar Tenerife se hace fuerte en casa

El equipo de Vidorreta hizo un gran trabajo en defensa

-

El Iberostar Tenerife logró imponer su defensa para derrotar a Unicaja Málaga (73-67) y forzar el tercer partido de la serie de cuartos de final, que se decidirá mañana domingo en el Martín Carpena. El equipo de Txus Vidorreta demostró por qué ha sido la mejor defensa de toda la temporada en la Liga Endesa y neutralizó buena parte de las armas ofensivas del conjunto malagueño, que durante todo el encuentro fue a remolque de los canarios. En el Iberostar Tenerife el protagonis­mo ofensivo estuvo repartido con Doorne- kamp, Nico Richotti y Kirksay, por encima de los diez puntos, mientras que en los andaluces so- lamente Smith superó la decena de puntos.

Frente al protagonis­mo ofensi- vo de Daniel Díaz en el cuadro ma- lagueño, en los canarios seis juga- dores lograron anotar durante el primer cuarto del encuentro, para llevar la ventaja tinerfeña hasta los ocho puntos (20-12). En el se- gundo periodo apareció Christian Eyenga, protagonis­ta del primer partido de la serie. Sin embargo, el equipo de Txus Vidorreta tomó ventaja en el marcador con los tri- ples de Doornekamp, Richotti o Kirksay (39-27 al descanso.

En el tercer cuarto, un inspira- do Jamar Smith anotó 11 puntos y permitió soñar con la remontada al Unicaja Málaga, pero solamen- te Carlos Suárez le acompañó en la anotación. El Iberostar Tenerife mantuvo su intensidad en la de- fensa, y con un ataque orquestado con una anotación muy repartida entre todos sus jugadores logró lle- var la ventaja hasta los 14 puntos (59-45). En el último cuarto, el Uni- caja Málaga reaccionó hasta ponerse a seis puntos de distancia a falta de dos minutos, pero en nin- gún momento dio la impresión de que podía alcanzar a un Canarias, que supo mantener la compostura hasta el final para mantener la ventaja

 ?? FOTO: EFE ?? Rodrigo San Miguel, base del Iberostar Tenerife, ante Alberto Díaz, del Unicaja
FOTO: EFE Rodrigo San Miguel, base del Iberostar Tenerife, ante Alberto Díaz, del Unicaja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain