Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Mi futuro está en el Dortmund”

Mikel Merino señala en ‘Diario de Noticias’ que hay otras variables a considerar , que está el interés de otros equipos y añade que “quiero jugar”

- Jon Zubieta Bilbao

Aprovechan­do los días de descanso en su tierra antes de enrolarse en la sub 21 con jugadores del Athletic que podrían ser compañeros de club en un futuro no muy lejano, Mikel Merino ha reflexiona­do acerca de su presente y futuro en una entrevista en ‘Diario de Noticias’. El jugador pretendido por el club bilbaíno asegura en este medio de comunicaci­ón que “mi futuro está en el Dortmund”, si bien añade que “está también el interés de otros clubes y yo quiero jugar”.

Con ocho kilos más de músculo por su labor en el gimnasio para afrontar el campeonato alemán, el navarro fue probado como central y tiene un talento por desarrolla­r. Ahora está a la espera después de una experienci­a alemana que le ha curtido. “Sí que es verdad que ha sido un año duro, que he jugado menos que lo que esperaba, no he tenido oportunida­des por parte del míster, pero, dentro de todo esto, he aprendido mucho porque estoy en uno de los mejores equipos del mundo y cada día, entrenando con los compañeros, aprendes un montón”, valora.

La marcha de Tuchel

Ahora, con la marcha del anterior técnico, Thomas Tuchel, se le abre una nueva perspectiv­a. “El hecho de que haya un cambio de entrenador, que viene a conocer a los jugadores, que todo el mundo parte de la misma posición, es algo con lo que se abren nuevas puertas, nuevas opciones y creo que puede comenzar una experienci­a bonita”, se ilusiona Merino, que añade que “me quedo con que he aprendido a jugar de central”.

Precisamen­te, el capítulo referente al anterior entrenador supone una reflexión. “Todavía no tengo muy claro ahora qué es lo que esperaba de mí, lo que me pedía. Tampoco tuvimos muchas conversaci­ones sobre ello y es cierto que es un tema un poco raro”, comienza señalando al respecto.

Con la sub-21

“Empecé la temporada entrenando todos los días de central y jugando de central, y, más adelante, sí se dieron cuenta que tenía condicione­s para jugar en una posición más adelantada o incluso de interior, y me pusieron ahí algunas veces. Sí jugué un partido de medio centro contra el Moenchengl­adbach, porque se lesionó Sahin y tuve que salir por sorpresa en el minuto 20, y otro partido en la Copa”, continúa Merino.

A pesar de los rumores en torno a su futuro, el centrocamp­ista navarro mantiene la calma y prefiere centrarse en lo más inmediato. “Tengo contrato largo -hasta 2021- y ahora cuando termine el Europeo sub-21 en principio volveré allí, a hacer la pretempora­da con mis compañeros. Pero nunca sabes lo que puede pasar. Los planes que pueden tener contigo, qué idea van a tener para el nuevo año o qué va a pensar el nuevo entrenador, pero en principio mi futuro está ligado al Borussia de Dortmund”, manifiesta.

Sin embargo, “todo tiene unas variables, que tienen que ver con lo que quiera el club, con el interés de otros equipos, de lo que me transmitan a mí y de lo que yo piense. Yo quiero jugar. Habrá que esperar a ver lo que pasa”

 ?? FOTO: GETTY ?? A la espera Merino ha pasado un año sin contar mucho en Dortmund, pero con el cambio de entrenador su situación podría mejorar
FOTO: GETTY A la espera Merino ha pasado un año sin contar mucho en Dortmund, pero con el cambio de entrenador su situación podría mejorar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain