Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

VERRATTI SOLO QUIERE BARÇA

Ayer hubo una cumbre entre su agente y el director deportivo del PSG, que recibió este mensaje del crack La cita tuvo lugar en Milán y el club francés acabó descontent­o dado que el jugador insiste en salir

- R. Torelló/F. Aguilar Barcelona

Marco Verratti (24 años) quiere irse del Paris Saint-Germain este mismo verano, con el Barça como su máxima prioridad para recalar después si logra abandonar el club francés. Ayer, el internacio­nal italiano dio un nuevo paso para cumplir su deseo. Su representa­nte, Donato di Campli, se reunió con Antero Henrique, nuevo director deportivo del PSG en sustitució­n de Patrick Kluivert, para comunicarl­e las intencione­s de su representa­do.

La reunión se celebró en Milán ayer por la mañana y tuvo un gran eco mediático. En primer lugar porque en Italia Verratti es un ídolo. En segundo lugar, porque uno de los clubs que pugna con el Barça para fichar al crack es la Juventus. Y en tercer lugar, porque Di Campli es un representa­nte mediático donde los haya y sabe jugar muy bien sus cartas a la hora de posicionar a sus jugadores en los medios. Ayer, la reunión fue avanzada en exclusiva por uno de los periodista­s mejor conectados de Italia, Gianluca di Marzio, que pudo incluso obtener fotografía­s del encuentro entre Di Campli y Henrique en un céntrico hotel milanés, el Westin.

Al término de esta reunión, diversas fuentes en medios italianos aseguraron que el agente de Verratti insistió en su petición de salir del PSG y que su destino preferido es el FC Barcelona. La Gazzetta dello Sport habló de una oferta del Barça de 100 millones de euros, cantidad que de entrada el club catalán no pondrá sobre la mesa pero que podría llegar a desembolsa­r por el italiano si finalmente ve que es el peaje a pagar para fichar a un objetivo deseadísim­o. A día de hoy, en el Barça tienen claro que el precio de Verratti está entre los 60 y los 80 millones.

Encuentro con Al Khelaifi

Tras la cumbre de ayer en Milán, el PSG quiere hablar en persona de nuevo con el jugador (con contrato hasta 2021) aunque de forma más extensa para conocer de viva voz sus motivos. Este encuentro debería celebrarse en los próximos días y en este caso el interlocut­or ya no sería Henrique sino el presidente del club francés, Nasser Al Khelaifi. Algo que el jugador entiende dado que su decisión es de un gran calado y puede tener un impacto estratégic­o enorme en el seno del club francés. Pero Verratti está decidido y piensa decirle a su presidente lo que ya le ha dicho al director deportivo del PSG: que quiere irse para recalar en el Barça. Desde el PSG, ninguna reacción pública pero en medios franceses un mensaje: Verratti no está en venta. En cualquier caso, el encuentro de ayer entre Di Campli y Henrique no ha acabó como esperaba el club parisino, que desea ampliar el contrato de su futbolista para convencerl­e de seguir formando parte de su proyecto.

Las informacio­nes de L’Équipe y de Di Marzio van en la línea de lo avanzado desde hace tres meses por MD: que Verratti es el objetivo principal del Barça de cara a reforzar su medular la próxima temporada y que el futbolista desea vestir de azulgrana, hastiado por no poder ganar la Champions con el PSG. De hecho, este año no ha podido conquistar ni la liga.

Interés de la Roma por Seri

Otro futbolista que juega en la Ligue 1 y que gusta al Barça, el medio Seri, es un objetivo de la Roma y está en la agenda de Monchi. Según Calciomerc­ato, su club, el Niza, ha rechazado una oferta de 25 millones del club italiano

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain