Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Ya no le motiva seguir luchando con el PSG

Tras cinco años en París busca nuevas motivacion­es y su plan pasa por forzar su salida para ser azulgrana

-

En las últimas horas, Marco Verratti ha puesto la directa hacia el Camp Nou. Después de que MD desvelara el pasado 28 de abril los contactos de su agente con representa­ntes del FC Barcelona durante el partido de Champions entre el Barça y la Juventus, correspond­iente a la vuelta de los cuartos de final, los movimiento­s sobre el futuro del internacio­nal italiano se han ido sucedido de forma vertiginos­a.

El plan de Verratti

Según ha podido saber MD de fuentes conocedora­s a la operación, el plan de Marco Verratti no es otro que el de forzar su salida hacia el FC Barcelona. Pese a que cuenta con otras ofertas sobre la mesa, una de ellas es de la Juventus de Turín, Verratti se mantiene en su idea de siempre: si deja el PSG es para vestir de azulgrana en el Camp Nou.

Para ello, a través de su agente, Verratti argumentar­á que después de cinco años en el Paris Saint Germain no encuentra la suficiente motivación para seguir defendiend­o la camiseta del equipo galo. Su ambición es conquistar retos mayores y, después de darse un plazo más que razonable con estas cinco temporadas en el Parque de los Príncipes considera que si ya no se han dado los objetivos que él se marcó -al contrario, en esta última temporada cayeron como siempre en Champions pero no ganaron la Liga y se tuvieron que conformar solo con la Copa-, difícilmen­te podrá lograros a corto plazo. El hecho de que el Monaco les ganara la Liga también es uno de los argumentos que acabó por convencer al italiano de que había llegado el momento de abandonar París y dar un paso adelante en su carrera. Pese a que solo tiene 24 años, el italiano es un ganador y no está dispuesto a ‘desaprovec­har’ más el tiempo para no lograr títulos importante­s. Sabe que en el Barça, al lado de Messi, Suárez, Neymar y compañía las opciones de éxito son mayores y además practicarí­a un fútbol que admira.

Además, y razón fundamenta­l, Verratti quiere ser honesto y agradecido con el club que lo ha consolidad­o entre los grandes centrocamp­istas de Europa. Piensa que, teniendo un buen contrato y blindado hasta junio de 2021, lo cómodo es quedarse y seguir cobrando. En consecuenc­ia, quiere hacerle ver al PSG que no es bueno ni para el club ni para él mismo, que él siga enrolado en sus filas si no tiene la motivación necesaria para ganar allí, algo que chocaría con el objetivo principal del PSG. El primer paso ya está dado, de momento ha sido su agente el que ha trasladado el deseo del futbolista al club y si fuera necesario también podría hacer lo propio el jugador

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain