Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Sergio Ramos ejerce de director técnico del Madrid

El capitán, como Zidane, le ha dicho a Florentino que mantenga a la plantilla

- Manuel Bruña Madrid

El Real Madrid no tiene en su organigram­a la figura del director deportivo. Esa función la lleva haciendo durante mucho tiempo Florentino Pérez, con o sin director deportivo en nómina. De hecho, la última vez que le hizo caso a uno fue a Valdano que le recomendó el fichaje de Pellegrini como entrenador y tanto el chileno como el argentino se acabaron marchando del Real Madrid. Con las Champions, el presidente blanco ha hecho pocas revolucion­es en el equipo y la única destacable que hizo fue fichar a Benítez, despedirlo y apostar por Zidane en una decisión que con el tiempo se ha visto que fue acertada.

Ahora, toca un nuevo mercado de fichajes y muchos jugadores están apareciend­o en el horizonte blanco. De Gea y Mbappé son los dos que más suenan para llegar al Bernabéu, pero a Florentino Pérez ya le han recomendad­o que si no los ficha, tampoco es una tragedia. No sólo eso si no que en el caso de De Gea, dos pesos pesados del vestuario se han posicionad­o a favor de Keylor Navas en detrimento del portero de la Roja. Esas dos figuras son Zidane, el entrenador, y Sergio Ramos, el capitán. El primero ya le ha dicho a Florentino Pérez que lo mejor es que nadie se vaya de la plantilla, más allá de los ya conocidos Pepe y Coentrao, además de Mariano, con media Liga esperando su decisión final. Zidane quiere mantener a James y a Morata, a pesar de que es consciente que los dos se van a marchar.

Sergio Ramos, por su parte, no ha tenido problemas en decir públicamen­te lo que piensa sobre lo que debe hacer el Real Madrid este verano. “¿Fichajes? Ya se verá.Ese asunto y esas decisiones le correspond­e a otro. Pero si de mí dependiese, tocaría muy poco. Tenemos un grandísimo plantel, un equipo muy completo, de jóvenes, de veteranos. Cuando las cosas funciona bien, ¿para qué cambiarlas?”, dijo Sergio Ramos tras el partido de la selección ante Macedonia. Ramos dijo que las altas y bajas no dependen de él, pero lo cierto es que el verano pasado le dijo a Florentino Pérez que no vendiera a Keylor cuando el presidente quería fichar a De Gea y ahora se ha repetido la misma escena. Ramos y Navas se han hecho íntimos en el vestuario y el capitán siempre ha dado la cara por el portero que, por otro lado, también tiene a Zidane de su parte.

Habrá que ver si Florentino le hace caso y no ficha a De Gea. Si lo hace, se producirá un conflicto en la plantilla. Lo mismo que si llega Mbappé que pondría en peligro a la BBC y a Isco, pero sobre todo, si llegan los dos, la armonía del vestuario de rompería

 ?? FOTO: MORATA ?? Sergio Ramos considera que Florentino no debe revolucion­ar la plantilla
FOTO: MORATA Sergio Ramos considera que Florentino no debe revolucion­ar la plantilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain