Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“No hay excusas, hay que ir a tope a por el ascenso”

El Vitoria jugará la ‘final’ con el Astorga, al que Lakanbra ve “muy fuerte”, y la vuelta será en León

- Ainara San Cristóbal Bilbao

El Vitoria se jugará el ascenso a Segunda B con el Atlético Astorga. El compromiso de ida de esta tercera y última ronda del playoff tendrá lugar el próximo domingo, a las 18.30 horas en Ipurua, y la vuelta se celebrará el siguiente fin de semana en La Eragudina. El conjunto leónes, que terminó la Liga como segundo del grupo VIII de Tercera, ha dejado en el camino a Algeciras y Tropezón para plantarse en la ‘final’ ante los alaveses.

“Es un rival fuerte, pero a estas alturas todos tienen lo suyo. Nos hubiera gustado la vuelta en casa, pero ha tocado así, igual que en la anterior. Hay que intentar sacar un buen resultado en ida, porque son muy fuertes en casa y sabemos que van a apretar muchísimo”, valora Arkaitz Lakanbra.

El filial del Eibar, no en vano, se ha adaptado perfectame­nte a jugar en Ipurua. Su técnico opina que “los dos mejores partidos de todo el playoff han sido los dos de casa, el de ayer -por el domingo- estuvo muy bien, pero los dos de casa para mí tienen una nota más alta”. “Cuando pasamos la primera eliminator­ia nos quitamos ese peso de encima que suponía el cambio de campo. Particular­mente, sí prefería jugar en casa la vuelta, pero los sorteos están para algo y hay que saber adaptarse, como hasta ahora. Si llevamos un buen resultado, mejor; y si no, a seguir compitiend­o, que lo hacemos bien tanto en casa como fuera. Ya no hay excusas. Hay que ir a tope a por el ascenso”, sostiene.

Ha seguido al Astorga a lo largo del curso y destaca que “es un equipo muy fuerte, con una buena propuesta de juego, que hace goles con mucha facilidad, que tiene jugadores ofensivos muy importante­s...”, pero asegura que “intentarem­os buscar sus debilidade­s y seguir haciendo lo nuestro, que es lo que nos ha traído hasta aquí”.

Uno de los puntos fuertes del Vitoria es su fortaleza defensiva. No ha recibido ni un gol en los 360 minutos del playoff. “Es verdad que defensivam­ente estamos a un nivel muy alto, en el mejor momento de la temporada. Competimos muy bien. A ver si seguimos así dos semanas más, porque significar­ía algo bueno”, expresa, consciente de que Roberto Puente, que ha marcado 32 goles este curso con el Astorga, será una prueba de fuego en ese sentido: “Hay que estar atentos con él. Ha metido muchísimos goles y eso que no ha jugado todos los partidos. Procurarem­os parar a sus delante- ros, que no estén cómodos”.

Cada vez ven “más cerca” el obje- tivo. “Al principio cuesta, hay mes y medio por delante, es difícil, pero el grupo ha ido creciendo cada día y ahora mismo le veo muy bien, muy fuerte. Los jugadores están con ganas de preparar esta eliminator­ia, de seguir haciéndolo bien y a ver si

lo conseguimo­s”, concluye

 ?? FOTO: EIBAR ?? Último obstáculo El Vitoria tendrá que superar al Astorga para lograr el ascenso a Segunda B
FOTO: EIBAR Último obstáculo El Vitoria tendrá que superar al Astorga para lograr el ascenso a Segunda B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain