Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Mis principios están por encima de un banquillo”

La falta de entendimie­nto con el director deportivo ha sido clave en la salida de Gordobil del Leioa

- Ainara San Cristóbal

El Leioa anunció ayer que Igor Gordobil no cumplirá el año de contrato que le quedaba. La falta de entendimie­nto entre el técnico y el director deportivo, Carlos García, ha sido clave en este desenlace. “Mis principios y valores están por encima de un banquillo”, sentencia el míster a MD. Carlos Docando suena como relevo, pero el club no tiene demasiada prisa por cerrarlo. De momento, deja en manos de García la confección de la plantilla.

Gordobil explica que “no se han dado las circunstan­cias de respeto y confianza mutua para tener una trayectori­a importante de cara a este año”, por lo que “me he visto abocado a tomar esta decisión”. A lo largo del último curso, según asegura, “ha habido impediment­os por los que no podía hacer las cosas como entendía que había que hacerlas; pasan cosas, hay que tomar decisiones y ahí no me vi respaldado por el club como máximo responsabl­e”.

“Tengo unos principios y valores inquebrant­ables, entendía que en el club había gente que no tenía esos valores y principios que para mí eran primordial­es para un proyecto común, así que he entendido que era el momento de no seguir”, abunda. Se entiende que habla del director deportivo. Confirma su falta de “feeling” con él: “A la hora de construir una plantilla hay gente que piensa diferente, eso no es problema siempre que haya interacció­n y armonía, pero trabajar en una disputa diaria no es bueno para mi y ni para el equipo que más quiero, que es el Leioa. El club toma las decisiones que cree oportunas y hay que acatarlas. Cuando ves que no se pueden hacer las cosas como quieres, hay que dejar camino a otro”.

Entonces, ¿entre el García y Gordobil, el club se ha decantado por el primero? Responde que no, porque “me ofreció culminar el proyecto”, pero considera que “no se daban las circunstan­cias” porque “para mí la defensa de un jugador ante una situación y la defensa de mis valores están por encima de un banquillo, no todo vale por entrenar”. “No se daban las circunstan­cias óptimas para empezar un proyecto sólido y cuando un proyecto no es sólido está abocado al fracaso”, incide.

Confiesa que “esperaba que mi salida fuera otra, ha sido muy fría y estoy apenado, pero contento por la fidelidad y honestidad de los jugadores y por el legado que dejamos. Hemos construido entre todos el mejor Leioa de la historia, que va a jugar Copa y ha honrado los valores del club. Me quedo con todo lo positivo, que es mucho, y borro lo demás”.

Se va “agradecido” al Leioa, al que le desea “una buenísima temporada”. Y también “orgulloso” de la decisión que ha tomado, que ha sido “muy meditada y muy valiente, porque hemos dejado un equipo en Segunda B, con un buen contrato, por ser fieles a nuestros principios y valores”. Se ha especulado con una posible oferta de la cantera del Alavés. Pero asegura que “a día de hoy no tengo ninguna opción real, por eso creo que tiene más mérito tomar esta decisión”. Está a la espera de una propuesta para seguir en los banquillos. Y si no llega, tomará otro camino que le haga “feliz” como cree que no podía serlo en Sarriena

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Cambio en el banquillo Igor Gordobil no seguirá siendo el entrenador del Leioa
FOTO: MIREYA LÓPEZ Cambio en el banquillo Igor Gordobil no seguirá siendo el entrenador del Leioa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain