Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“ME FALTÓ QUE VALVERDE CONFIASE UN POCO MÁS EN MÍ”

-

Carlos Zaballa

Jonás Ramalho regresa a Primera División. El defensa de Romo ha logrado el ascenso con el Girona tras jugar 13 partidos como león entre las temporadas 2011-12 y 2012-13 a las órdenes de Marcelo Bielsa. En Montilivi ha encontrado el clima ideal para reencontra­rse nuevamente como futbolista. Realizó la pretempora­da 2013-14 a las órdenes de Valverde, pero no logró ganarse la confianza del hoy míster del Barça. “Me faltó que confiase un poco más en mí”, dice, aunque añade que son decisiones del entrenador que hay que respetar. Ahora está deseando comenzar la pretempora­da el próximo 17 de julio para hacerse un hueco en el conjunto dirigido por Pablo Machín, donde se encontrará con Gorka Iraizoz. Ya es jugador nuevamente de Primera División…

Sí, nos ha costado un par de años conseguir el objetivo. A base de esfuerzo y constancia se ha logrado ascender a Primera. ¿Cuál fue la sensación del vestuario cuando lograron el ascenso? Las sensacione­s son increíbles. A los futbolista­s que estábamos en Segunda era algo que nos apetecía mucho. Es algo que cuesta mucho trabajo, inolvidabl­e. Te produce una gran satisfacci­ón. Individual­mente estoy muy contento después de estos últimos años, que no han sido tan buenos con la lesión que sufrí y yendo de un lado para otro. ¿Qué dicen los jugadores que se quedaron con la miel en los labios la pasada temporada? Estaban muy contentos. Yo no estaba el año pasado, pero para los que sí estaban fue un palo muy duro. Se metieron en el playoff y pintaba la cosa muy bien, con un partido contra Osasuna en Montilivi que era bastante asequible. Al final no pudo ser y fue un palo bastante grande. Este año la gente estaba muy contenta y muy ilusionada porque hemos conseguido el objetivo de subir a Primera. Usted tiene contrato con el Girona.

Sí, tengo dos años más de contrato. Terminé en el Athletic el pasado año y me vine a Girona para tres temporadas. Al final fue un acierto fichar por el club catalán.

Sí, a día de hoy estoy muy contento de haber tomado la decisión de venir aquí. Tenía más opciones, pero entre la gente que me apoya, mi agente y los más cercanos decidimos que venir a Girona era la mejor opción. Ha sido un acierto porque he tenido minutos, he estado a un buen nivel, me he encontrado bien y me he olvidado de los años anteriores. Y sobre todo porque hemos subido, que es lo que importa. ¿Cuáles son las claves de este Girona?

El equipo ha sido constante, los últimos dos-tres años ha estado ahí. Aparte de que ya le tocaba porque se había metido en playoff y estaba a un paso de Primera. Es un equipo que no se rinde nunca. Desde que llegó Pablo Machín siempre ha tenido el mismo estilo de juego y ha sido muy fiel a su forma de jugar. La constancia, el esfuerzo, no bajar los brazos y querer conseguir objetivos ha hecho que al final se pueda conseguir la meta de estar en Primera. ¿Cómo ve sus opciones de disponer de oportunida­des la temporada próxima en Primera? Esto es como todo. Todo el mundo sabe que cuando un equipo asciende a Primera llegan buenos fichajes, jugadores con experienci­a en la máxima categoría y de gran nivel. Desde el primer día de pretempora­da hay que pelear el puesto. Nunca se sabe quién va a acabar jugando. En fútbol pueden pasar muchas cosas. Tengo ganas de empezar la preparació­n. El Girona va a hacer un gran equipo y desde el minuto uno tengo que apretar, entrenar fuerte y dar todo lo mejor de mí para ver si puedo conseguir ganarme el puesto. Después es el míster es el que decide quién juega. Imagino que jugar en San Mamés será una de las citas marcadas en rojo en su calendario. Para mí va a ser un partido muy especial. Bilbao es mi casa, siempre he querido jugar allí. Me dio mucha pena tener que dejar el club. El de San Mamés será un partido muy especial, al que llegaré con muchas ganas. Pero ahora pertenezco al Girona y lo daré todo por el Girona. En la caseta se va a encontrar a Gorka Iraizoz.

Estoy muy contento de que Gorka haya fichado por el Girona. Le conozco de Bilbao, cuando me enteré de su fichaje me llevé una gran alegría. Fue un gran apoyo para mí cuando subí al primer equipo. Que ahora venga al Girona también significa un gran apoyo. Para el club es un gran fichaje porque es un jugador con veteranía. Va a aportar mucho al equipo. De momento, el Athletic no ha realizado ningún fichaje. ¿Cómo ve al equipo rojiblanco para la campaña próxima? He visto un gran equipo este año. No sé si harán algún fichaje, pero tiene

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain