Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Pollersbec­k mete a Alemania en la final

Emuló a Jens Lehmann y sacó una ‘chuleta’ de su media en la tanda de penaltis

- Sergio Escario

Alemania ya está en la final del Europeo Sub-21 de Polonia. Tras dominar la mayor parte del partido, los germanos tuvieron que encomendar­se a su portero para vencer a la Inglaterra de Adrian Boothroyd en la tanda de penaltis.

La ‘Mannschaft‘ aguantó el arreón inicial de los ‘pross’, que se toparon en dos ocasiones con un excelso Pollersbec­k. Alemania empezó a reinar en el centro del campo y se hizo con el control del encuentro.

Un incisivo Toljan perforó una y otra vez su banda derecha y por allí llegó el gol alemán. El lateral del Hoffenheim se la dejó a Selke, que logró su segundo gol del torneo (35’).

Pero igual que Inglaterra no supo aprovechar su gran arranque de partido, los de Stefan Kuntz se dejaron empatar cuando tenían maniatado a su rival, en una acción en la que Gray acabó remachando un saque de esquina tras un rechace (41’).

En una segunda mitad en la que siguió el monopolio alemán, los ingleses aprovechar­on un error de Gnabry para volver a ponerse por delante en el marcador por medio de Abraham. El goleador Selke cayó lesionado y Kuntz hizo debutar a Felix Platte, que no tardó ni diez minutos en cabecear al fondo de la red un córner servido por Arnold. Una vez recuperado el equilibro en el marcador, Alemania se encomendó a un Gnabry que estuvo algo dormido los primeros 70 minutos para realizar un último asedio estéril sobre la portería de Pickford. Sutte volvió a superar al nuevo guardameta del Everton, pero el colegiado lituano invalidó la acción por posición antirregla­mentaria del ariete.

Con el empate a dos llegó el tiempo extra, en el que el descaro del recién incorporad­o Amiri, que tuvo la más clara, fue de lo poco destacado. El respeto mutuo y el cansancio fueron la nota dominante.

Entonces llegó la hora de los penaltis. La de los porteros. En la que, contra todo pronóstico, el desconocid­o Pollersbec­k le ganó la partida al portero de los 30 ‘kilos’. El hasta ahora meta del Hamburgo, que emuló a su compatriot­a Lehmann sacándose una ‘chuleta’ de su media izquierda, le adivinó la intención a Abraham y Redmond, metiendo a Alemania en la finalísima, donde se las verá con España

 ?? FOTO: GETTY ?? El guardameta y héroe alemán Julian Pollersbec­k, en el momento de parar el último y decisivo penalti a Nathan Redmond
FOTO: GETTY El guardameta y héroe alemán Julian Pollersbec­k, en el momento de parar el último y decisivo penalti a Nathan Redmond

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain