Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Ziganda demanda intensidad

El preparador navarro alienta a sus 27 efectivos en una calurosa primera sesión de trabajo con una amplia presencia de seguidores rojiblanco­s

- Jon Zubieta

La primera sesión de entrenamie­nto de la pretempora­da en Lezama supuso, por supuesto, una buena presencia de aficionado­s rojiblanco­s, unos cuantos centenares. La era Ziganda es un motivo para ilusionars­e de cara a un nuevo ejercicio, en el que no hay novedades en forma de fichajes. Eso sí, hay muchos efectivos, por lo que en breve el míster navarro deberá realizar descartes, aunque se tomará su tiempo para conocer de primera mano las prestacion­es de sus jugadores. Antes de dos semanas no habrá novedades al respecto, quizá más.

En esta toma de contacto con el césped, Ziganda contó con hasta 27 futbolista­s. Faltaron Kepa y Williams, descansand­o después de la experienci­a con la selección española sub 21 en el Campeonato de Europa de hace unos pocos días. Tampoco estuvo Yeray, que se recupera de su dolencia testicular. El preparador navarro organizó una sesión eminenteme­nte física, aunque con la presencia permanente del balón. Fue exigente y dura, debido al calor reinante.

“¡Buenísima!”

Con unas carreras se inició el trabajo, que se prolongó por espacio de unos 80 minutos bajo un sol intenso. Por supuesto, los ejercicios con el cuero y los rondos conformaro­n un menú en el que la presión y el dominio del juego fueron capitales. “¡Buenísima!”, se le escuchó decir a un activo Ziganda en uno de esos rondos. “¡Defienden rojos. Ahora verdes!”, arengaba el míster, muy activo, deseoso de trasmitir intensidad a un plantel que no tiene más remedio que apretar para mejorar lo realizado el pasado año.

Unas vez acabado el trabajo, varios minutos de estiramien­tos en el césped y charla del entrenador. Así fue la primera sesión, con muchos jugadores, entre ellos Raúl García, que hace unas semanas fue operado de un pie.También estaban los Aketxe,Vesga, Córdoba, Núñez, Sola, Unai López... Todos muy motivados en este inicio de pretempora­da en busca de un hueco que será bastante caro.

Herrerín

Por cierto, en el tramo final del entrenamie­nto uno de los componente­s del equipo técnico se acercó a Herrerín para aplicarle un reparador spray en la pierna derecha. El guardameta siguió trabajando como si tal cosa después de referir un cierto dolor en presencia de Simón y Remiro, con los que estuvo trabajando a las órdenes de Imanol Etxeberria.

Eso sí, al final del entrenamie­nto, cuando salió a atender a los numerosos aficionado­s rojiblanco­s, s e le vio una especie de apósito a la altura de la rodilla derecha. No pareció revestir trascenden­cia.

En el momento de hacerse las habituales fotos con los seguidores uno de ellos la espetó “¡Porterazo!" y alguno más que estaba a su vera le trasladó su admiración. “¡No te vayas!", le dijo. Herrerín respondió con un comentario que hizo reír a los presentes. Entretanto, gente como Muniain, Laporte... se dejaba ver en la pasarela instalada en el parking para firmar autógrafos. Una vez más, Lezama estuvo copado por una buena legión de seguidores del club bilbaíno

 ??  ??
 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? La primera sesión de trabajo supuso reunir a 27 efectivos, entre los que figuraba Herrerín tras su paso por el Leganés. Gente como Villalibre intentará hacerse un hueco en un plantel que ilusiona a la afición
FOTO: MIREYA LÓPEZ La primera sesión de trabajo supuso reunir a 27 efectivos, entre los que figuraba Herrerín tras su paso por el Leganés. Gente como Villalibre intentará hacerse un hueco en un plantel que ilusiona a la afición
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain