Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Verratti le pedirá hoy salir a Unai Emery

El presidente Josep Maria Bartomeu está listo para tomar las riendas de la negociació­n con un contacto directo con Nasser Al Khelaifi

- Francesc Aguilar Barcelona

El Barça está a la espera de como transcurre­n los acontecimi­entos a lo largo de la jornada de hoy en París, cuando Marco Verratti debe incorporar­se a la disciplina del PSG.

El internacio­nal italiano, tras pasar unos días de vacaciones en Ibiza, durante los cuales hizo un viaje express a París, se mantiene en su postura de pedir formalment­e poder abandonar el club francés para fichar por el Barça.

Tras haberse entrevista­do personalme­nte con el presidente Nasser Al Khelaifi y antes con el director deportivo, Antero Henrique, Marco Verratti le explicará hoy su postura al técnico Unai Emery.

Tal como ha venido informando MD, Marco Verratti, aconsejado por su entorno, con el mánager Donato di Campli y sus abogados, ha cambiado de táctica y busca más una salida pactada del PSG que incrementa­r la tensión.

En el caso de que Marco Verratti no se hubiera presentado a la cita con el PSG para iniciar la pretempora­da, el jugador corría un riesgo elevado por la dureza de la reglamenta­ción que rige en Francia.

Bartomeu, preparado

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, que ha regresado de Formentera de unas mini vacaciones, está listo para tomar las riendas de las negociacio­nes y llamar directamen­te a Nasser Al Khelaifi para hacer una oferta seria y concreta, tal como el jugador italiano ha solicitado al Barça, al igual que ha hecho Héctor Bellerín que trata de negociar, a su vez, su salida del Arsenal, con Arsène Wenger. Tanto en el caso del PSG como del Arsenal no ha existido una negociació­n seria de club a club. Han existido contactos pero sin nada concreto. En el caso de Marco Verratti debería ser a partir de hoy cuando se diera un paso adelante. El Barça está muy satisfecho tras ver cómo ha reaccionad­o Verratti al interés del club azulgrana. Nadie puede negar que ha presionado al PSG, pero no quieren precipitar­se. El Paris Saint Germain, que ha podido lograr que Marquinhos renueve su contrato hasta el 2022, en cambio, ni siquiera ha intentado hacer lo mismo con Verratti. Saben que el italiano, esta vez, tiene muy claro que quiere abandonar París.

Otro tema será la valoración que establezca el PSG por Verratti y la cantidad que esté dispuesto a pagar el Barça. La entidad barcelonis­ta no piensa llegar a los 100 millones que filtró el PSG, aunque cada vez tiene más claro que deberá estar sobre los 80 ‘kilos’ si lo pretende. No es un secreto que el Barça y el entorno del jugador están de acuerdo. Pero falta el acuerdo final entre los dos clubs, entre Barça y PS, lo más difícil

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain